GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 23-4-18


Se desarrolló en Miramar  una  una jornada científica sobre Ginecología y Obstetricia

Durante el último fin de semana en la ciudad de Miramar se realizó, la “II Reunión Científica de Sogba” y la “I Jornada sobre Ginecología y Obstetricia”.

 El primer día de actividad tuvo lugar en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, con una charla abierta sobre “Adolescencia y Juventud” de la cual también participaron autoridades como el director de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, el presidente de Sogba, Héctor Scaravonati, junto al secretario de Salud , Oscar Hoyos, demás autoridades municipales y público de diferentes edades.

“Somos todos conscientes que hablar y educar a la comunidad es la mejor forma de prevenir, más allá de los estudios y tratamientos. Estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento de esta trascendencia y quiero felicitar a todos aquellos que formaron parte de la organización”, destacó Hoyos.

“Hoy están en vilo todos los conceptos que encierran a la atención primaria, que es fundamental para acercarnos a todos los espacios de nuestras comunidades, aconsejando a los adolescentes y brindándoles el servicio de salud de acuerdo a la demanda”, indicaba el Secretario de Salud.

La  jornada científica para profesionales de la salud se realizaron el sábado 21 en el Hotel Altos de Miramar, la cual presentó diferentes simposios , mesas y disertaciones bajo las siguientes temáticas: “Detección del cáncer de cuello uterino. De lo simple a lo complejo”; “Restricción de crecimiento intrauterino”; “Terapias alternativas: biodecodificación en la patología ginecológica”; “Piso Pelviano”; “Hemorragia post parto”; “Triage obstétrico” y “Parto respetado”.

 El Evento  contó con organización de la  Municipalidad de General Alvarado  a través de la Secretaría de Salud MGA; Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGBA), Asociación Médica de General Alvarado, Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX Región Sanitaria VIII y la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba).


Recolección de residuos nuevos horarios

 La Subsecretaría de Servicios Públicos,  dio a conocer que  que la recolección de residuos a partir de hoy  tendrá nuevo horario, comprendido de la siguiente manera desde Av. 37 hasta Av. 9; de Av. 26 hasta Av. 40,  barrio parque Patricios y 25 de Mayo de 19:00 a 23:00 hs.
 Zona Centro y resto de la ciudad de 6:00 a 10:00 hs

Para lo referente a inscripción se deberá ingresar al E-Mail ginecoobstetricia.miramar@gmail.com.



Dirección de  Gestión  Ambiental

Curso de Capacitación en Abastecimiento de Aeronaves Hidrantes

Se desarrollará mañana martes 24 de abril, durante todo el día, en el Aeródromo local (Ruta 77 km 5,5), convocándose a todos los cuerpos de  Bomberos de la zona y de la  Provincia de Buenos Aires, por iniciativa de la  Dirección de Gestión  Ambiental MGA, con la organización de Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Bs. As., Bomberos Pcia. y la colaboración del Aeroclub Miramar.

La actividad consiste en la realización de maniobras más la capacitación teórica para el abastecimiento y la coordinación de las aeronaves empleadas para el combate de incendio forestales.

Esta acción es indispensable para la prevención, el control de siniestros y la conservación de espacios como el Bosque Vivero Municipal.

Se suspende por lluvia.



Dirección de Tránsito y Nocturnidad

 Informe de Tránsito del fin de semana

El viernes 20 siendo las 11.02 hs, se acudió a Av. 9 y calle 42; donde habían colisionado dos motovehiculos, se infraccionó a los conductores por falta de documentación y los ambos vehículos quedaron secuestrados.

El sábado 21 a las 02:54 hs, se le realizó control de alcoholemia a conductor de un automóvil a pedido de personal policial  en Av. 37 entre las calle 44 y 46  al dar positivo se procedió a labrar acta de infracción correspondiente y se le retuvo licencia de conducir.

A las 04:33 hs,  se le realizó test de alcoholemia a conductor de un automóvil en  Av. 23 y calle 48, el cual dio resultado positivo, se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.

Siendo alrededor de las 06.24 hs, se intercepto a un automóvil en Av. 12 entre las calles 15 y 17, por observar maniobras riesgosas. Se le realizó control de alcoholemia al conductor el cual dio positivo. Se lo infraccionó por dicha falta, se le retuvo licencia de conducir y el vehículo quedo secuestrado.

A las 11.25 hs, se concurrió a Av. 40 entre Av. 9 y calle 11. En dicho lugar habían colisionado un automóvil y una motocicleta. Esta última quedo secuestrada por falta de documentación, previo infraccionar al conductor.

Total de actuaciones
03 retenciones de licencias de conducir.
03 alcoholemias positivas.
02 infracciones por falta de documentación.
02 automóviles secuestrados.
01 moto secuestrada.

 Secretaría de turismo, cultura y deportes

Clase gratuita y Curso de Portugués para Principiantes

Se invita a la comunidad de Miramar y zona a concurrir el jueves 26 de abril a las 17:00 hs a una clase libre y gratuita de Introducción al portugués que dictará la Prof. Mónica Henn. Dicha clase se realizará en la Biblioteca Municipal “Gral. San Martín” ubicada en la calle 34, Nº 940. La clase será la antesala del Curso de Portugués Nivel Principiantes que comenzará el jueves 3 de mayo en el mismo espacio.

En la clase gratuita la profesora transmitirá nociones básicas del idioma con material audiovisual relacionado a la cultura brasileña y además brindará información sobre el curso a los interesados e interesadas.

Para asistir a la clase se requiere inscripción previa.
Para consultas e inscripción, escribir o llamar al wsp/cel: 223- 5827150 o al 418019/ escribir al mail: monihenn.mdp@gmail.com
“Niños All Inclusive”, en Miramar.

La propuesta está orientada principalmente a que niños menores de 12 años no deban abonar tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte, y servicios de entretenimiento durante la estadía dentro de los recesos de fin de semanas largos y vacaciones de invierno.

 La presentación   para los medios de comunicación locales  se realizó el pasado viernes 20 de abril, en  la casa de juegos infantiles “Pibelandia”, situada en la ciudad de Miramar y para los medios regionales  en la  ciudad de Mar del Plata en  “Quba Club de Mar”.

Los eventos contaron con la  presencia del Intendente Municipal Germán Di Cesare, de la Secretaría  General y de Gobierno, María Eugenia Bove¸ del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García; del  Director de Promoción Turística, Tomás Acha  e integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de General Alvarado, siendo esta una acción más para romper la estacionalidad y así poder tener mayor turismo en temporada baja. 

 “Niños All Inclusive”
“El objetivo de “Niños All Inclusive”, es que los menores a 12 años de una familia tipo  no paguen  alojamiento, gastronomía, transporte empresa y servicios de entretenimiento, fines de semana largos y vacaciones de invierno”, daba a conocer el Intendente Municipal, Germán Di Cesare.

“Además se gestionó la colaboración de importantes empresas de productos alimenticios, que proveerán en forma gratuita parte de los insumos que ofrecerán los locales gastronómicos”.

“Desde el municipio, para sumar atractivos, en ese mismo período,  contará con talleres culturales, clínicas deportivas, actividades en el Teatro Municipal  Abel Santa Cruz y artistas en espacios públicos de la ciudad”, señalaba Di Cesare.

Los comercios sumados  hasta el momento a la promoción “Niños All Inclusive”, son en gastronomía: Estilo Agreste: Bosque Vivero Dunícola;  Romeo: Avenida 37 al 900; Da Figaro: Avenida 23 nº 1016; Todos a Bordo: Calle 20 nº 1020; La Biere: Av. Costanera entre 13 y 15; Todos a Bordo: Calle 20 nº 1020; Fortunato: Calle 21 nº 1458;  La Plaza: Calle 24 nº 1130;  Las Moras: Avenida 26 nº 1035  y Amaretto: Calle 24 nº 1088. En Hotelería: Hostería Villasol: Calle 6 nº 1701; Hotel Turingia;  Hotel Castelar: Avenida 12 nº 1335 Calle 28 nº 1060; Cris – Car: Calle 17 nº 1434;  Neptuno: Calle 17 nº 1041;  Danieli: Calle 24 nº 1114 ; Lu – Gra: Diagonal Illia 856. En transporte: Plusmar: Estación Terminal de Ómnibus Miramar, avenida 40 e/ 13 y 15 .

Para que las familias  tipo puedan tener este beneficio y que sus hijos menores de 12 años no abonen tarifas en los comercios adheridos, deberán acercarse a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en la oficina de  informes en la terminal de ómnibus de esta ciudad o en el stand del shopping Los Gallegos de Mar del Plata, en este último caso los fines de semana, para obtener el cupón correspondiente al servicio que quieran utilizar y en el caso del trasporte acercarse  a las boleterías habilitadas en los diferentes puntos del país perteneciente a la  empresa Plusmar.

No hay comentarios :