GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 10-4-18


Subsecretaría de  Servicios Públicos
Recolección de Residuos

La Subsecretaría de Servicios Públicos pone en conocimiento que por las fuertes lluvias el servicios de recolección de residuos  se efectuará en forma parcial, por tal motivo se le pide a la población no sacar las bolsas de residuos a la calle o en caso de hacerlo ubicarlas  en el basurín reglamentario para cada frentista. El servicio se normalizará con el cese de las lluvias.


Subsecretaría  de Producción Desarrollo Local y Empleo.
Descentralización de Servicios.

En el marco de las políticas de descentralización de servicios que lleva a cabo el Municipio de General Alvarado, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo,; la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la oficina de Empleo y el área de Microemprendimientos, atenderán  el miércoles 11 de abril de 9:00 a 12:00 en la delegación de Mechongué , Los vecinos serán atendidos por el personal técnico de las áreas mencionadas.


Entrega de kits de semillas.


Ya están disponibles los kits de semillas correspondientes a la temporada otoño  - invierno del programa Pro Huerta.

Podrán ser retiradas en forma gratuita en la  Secretaría de Producción y Empleo MGA (Calle 21 Nº 1617 / Piso 1 / Oficinas 3 / Miramar) - INTA Otamendi (Urquiza 2213 / Comandante Nicanor Otamendi)
.


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. 

Torneo FENBAS

Del jueves 12 al domingo 15 de Abril se realizará el Campeonato de promocionales y federados de Natación organizado por La Federación de Natación Provincia de Buenos Aires zona sur. (FENBAS) en el cual se esperan nadadores de toda la provincia.
El evento dará comienzo el jueves 12 a partir de las 17: 00 Hs.
Torneo de Fútbol Infantil Mixto “Formando Cracks”

Organizado por la  Dirección de Deportes, MGA,  se  realizará Torneo de Fútbol Infantil Mixto “Formando Cracks”. El mismo se disputará a partir del 20 de abril en el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir s/n, frente al Natatorio Municipal), y permite la participación de niños y niñas tanto de instituciones deportivas, educativas, clubes, e entidades intermedias.
Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Deportes MGA hasta el miércoles 18 de abril, sita en el Natatorio Municipal de Miramar, donde podrán retirar las planillas de inscripción.


Dirección de Medio Ambiente.

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80X110 cm o  140 bolsas de 50X65 cm al mes)
             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

             Tener en cuenta
             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
             No quemar los residuos
             Disponer de cestos de basura
             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.

No hay comentarios :