Detienen a dos personas por el robo a una iglesia evangelista


Un hombre de 32 años y una mujer de 44 fueron aprehendidos tras dos allanamientos en los que se recuperaron los elementos que habían sido robados en marzo del templo de Berutti al 10100.

Un hombre de 32 años y una mujer de 44 fueron detenidos tras una serie de allanamientos en el barrio Ameghino en los que se encontraron los objetos que habían sido robados la semana pasada de una iglesia evangelista.

El pasado 10 de abril, el pastor de la iglesia evangelista ubicada en Berutti 10198 había denunciado en la comisaría sexta que unos delincuentes habían ingresado al templo y robado elementos de valor, como un amplificador de sonido Sony, un lavatorio y un inodoro, entre otros.

En la investigación realizada por la fiscal Andrea Gómez, con la colaboración de personal de la comisaría sexta, se recolectaron una serie de pruebas que evidenciaban que los posibles responables de haber robado la iglesia evangelista eran no solo personas del mismo barrio, sino de la misma cuadra de Berutti al 10100.

Luego de conseguir la orden de allanamiento tramitada en la Justicia de Garantías, personal de la comisaría sexta realizó el operativo esta mañana en dos casas del terreno lindero al templo religioso.

En la primera de las casas, la policía secuestró un televisor LED, una Playstation 4 y un equipo de música reconocido por la víctima. Además, en el lugar hallaron una planta de marihuana.

En la segunda vivienda, los uniformados incautaron un inodoro, un lavatorio, un amplificador de sonido Sony, puertas y banquetas plástica reconocidas por la víctima.

La pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento” y en las próximas horas la fiscal Gómez les tomará declaración.
LA CAPITAL

No hay comentarios :