Cayó avioneta en Península Valdés y mueren dos personas


(Chubut) – Dos personas murieron este domingo y otras dos resultaron heridas cuando la avioneta en la que volaban se precipitó y se estrelló en un campo de la Península Valdés, en el extremo oeste de la provincia del Chubut.


Las primeras informaciones extraoficiales que surgieron en el lugar el hecho indicaban que el piloto y el copiloto pudieron salir de la aeronave, mientras que las otras dos personas -que serían mujeres- murieron calcinadas.

Néstor García, subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, dijo que el piloto salió de entre los hierros retorcidos y fue en busca de ayuda con algunas heridas leves, mientras que el copiloto quedó cerca de la aeronave siniestrada y presentaba quemaduras.
 Centediario
https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524443437532avioneta.jpg

La nave se precipitó en la tarde de este domingo, a 11 km de Puerto Pirámides. Las víctimas fatales son dos mujeres y otros dos ocupantes sufrieron lesiones graves.

Dos mujeres murieron esta tarde al precipitarse una avioneta en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste del Chubut, informó el jefe de la policía de esta provincia, Miguel Gómez.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) identificó la máquina siniestrada como un Piper PA-28 con matrícula LV-FKO, que cayó en predios de la estancia La Adela, hacia donde se trasladaban los expertos.

Según publicó la Jiaac en su cuenta deTwitter, dos personas murieron y el piloto sufrió "lesiones graves", igual que otro de los pasajeros.

"Sabemos de las dos personas fallecidas, que murieron calcinadas, pero no tenemos más datos porque hay una comitiva que va camino al lugar donde no hay señal de celular, por lo que se nos complican las comunicaciones", dijo a Télam el jefe policial.

La caída de la aeronave ocurrió cerca de las 18 por razones que se desconocen y se estima que viajaban otras dos personas, un hombre que sufrió heridas muy graves y otro que podría ser el piloto, quien resultó ileso y se encargó de avisar a las autoridades.

"Tenemos entendido que iban cuatro, dos sabemos que fallecieron y el resto está por verse, por lo que pedimos tiempo", explicó a esta agencia el subcomisario Pedro Entraigas, jefe de la seccional de Puerto Pirámides, quien permanecía en el pueblo a la espera de novedades.

EL SOL

No hay comentarios :