.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Atraparon en Necochea el acusado del brutal crimen del sereno de un camping


ttttttFederico Massan (26) fue sorprendido mientras salía de la casa de un amigo en el centro de Necochea. Era buscado por el asesinato de Luis Quentas (60), el cuidador de un camping evangelista que fue quemado vivo durante el asalto a su casa.

Federico Massan (26), el ex convicto que era buscado por el crimen del cuidador de un camping evangelista de Chapadmalal, fue localizado y detenido en una vivienda de Necochea donde permanecía oculto.

Una comisión de policías marplatenses llegó hasta aquella ciudad de donde es oriundo Massan y logró avistarlo en la zona céntrica, aunque fue necesario desplegar un operativo cuidadoso para evitar cualquier problema con terceras personas.

El 26 de marzo pasado Massan se introdujo en el camping de Chapadmalal e intentó sorprender al sereno Luis Quentas (60). Ambos se conocían porque el predio pertenece a una comunidad evangélica a la que Massan había asistido por sus conflictos con la ley y en su etapa posterior a dejar la prisión, según consta en el expediente. En esas circunstancias, Quentas fue maniatado y prendido fuego por quien por el momento es el único imputado: Massan. Quentas fue rociado con combustible y su cuerpo se vio envuelto en llamas en pocos segundos.

El caso pudo esclarecerse porque antes de perder el conocimiento, mientras era ingresado en el Hospital Interzonal con severas quemaduras, Quentas logró decir quién lo había atacado. En un principio la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo y de la DDI Mar del Plata, dirigida por el comisario inspector José Segovia, tuvo algunas dificultades, ya que Quentas entregó el apellido materno de Massan. Sin embargo un tiempo después pudo saberse de quién se trataba.

Quentas murió el 2 de abril al no poder recuperarse de las lesiones y del deterioro generalizado de su organismo.

La información a la que accedió de forma exclusiva LA CAPITAL sostiene que Massan se escapó del camping tras el asalto con una motocicleta de la víctima, un rodado de baja cilindrada (110 cc) con la que se fue hasta Necochea. Allí se instaló hasta este mediodía, cuando fue localizado y detenido.

tttttt

Los investigadores buscaron en Necochea pero no tuvieron buenos resultados en las primeras semanas, hasta que finalmente en los últimos días se obtuvo un dato preciso de la intervención de una línea telefónica.

Así se pudo achicar el rango de búsqueda hasta la zona de Calle 66 al 2900 de Necochea, donde este mediodía se lo vio salir. Massan se había dejado la barba larga y cambiado su aspecto general, pero los policías del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones lo identificaron igual.

Massan no tuvo ninguna opción de fuga ni de resistencia ante la superioridad numérica de los policías.

Por otro lado, trascendió que fue secuestrada una motocicleta Guerrero 110 centímetro cúbicos y que ahora será sometida a peritajes mecánicos para establecer si se trata del rodado sustraído en el asalto.

Massan será trasladado en las próximas horas a la Alcaidía Penitenciaria de Batán donde pasará la noche y en la mañana del jueves deberá ser conducido hasta el despacho del fiscal Arévalo para prestar declaración indagatoria.
LA CAPITAL

No hay comentarios :