Alumnos se vistieron con polleras en contra del sexismo


La autoridades de la institución habían solicitado a las alumnas que modificaran el largo de sus faldas, para evitar abusos sexuales. Los estudiantes decidieron vestir polleras en solidaridad con sus compañeras.

Los directivos del colegio Modelo de Mármol, de Almirante Brown, convocaron a sus alumnas y les solicitaron que alarguen las polleras de su uniforme, como una medida contra “posibles abusos”. Los estudiantes protestaron contra las indicaciones sexistas, vistiendo las polleras de sus compañeras.

“La pollera está muy corta, generan malestar, hay malos comentarios dando vuelta”, les habría dicho a las alumnas una persona que trabaja en la administración del colegio.

Ante las indicaciones brindadas por los directivos, el alumnado explicó que la vestimenta de la mujer, en este caso las faldas de las alumnas, no habilita al acoso o abuso sexual. Además, manifestaron que la imposición de las autoridades escolares no es una medida contra la problemática, sino que se trata de un consejo sexista.
“Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos”, manifestaron las jovenes, indignadas. Ante esta situación, los varones se sumaron a ellas y todo el alumnado organizó un “cambiazo”.
 
Bajo la consigna “¡faldas cortas para todas y todos!”, el lunes los alumnos hicieron una intervención y se pusieron las polleras, mientras las mujeres vistieron pantalones para darles una lección a las autoridades del colegio.

“Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse. Agradecido de la gente que me rodea y comparte valores/ideales. Hoy, el colegio cambió. Gracias compañerxs, y a no bajar los brazos que queda un camino largo aún..”, expresó uno de los alumnos del establecimiento, en Facebook.
LA CAPITAL

No hay comentarios :