Aguad confirmó la contratación de un teledirigible para buscar el ARA San Juan


El ministro de Defensa de la Nación adelantó que el Gobierno nacional lo confirmó ante la comisión Bicameral en el Congreso.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, adelantó que el Gobierno nacional comenzó “las actuaciones de contratación directa” de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.
El funcionario se presentó ante la comisión Bicameral que investiga el caso para brindar un un informe sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, cuyo paradero y el de sus 44 tripulantes se desconoce desde mediados de noviembre del año pasado.

Aguad destacó que “con toda la información que tenemos, objetivamente”, el ARA San Juan “estaba en condiciones de navegar” y afirmó que “miente” quien dice que el submarino ARA San Juan no fue buscado “adecuadamente”. Además, agregó que se usó la “mejor tecnología” para encontrar a la nave.

El ministro de Defensa destacó también que “se escribió una longitud equivocada” en un parte que era “un borrador” de la Armada que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas, y negó que el buque hubiera hecho ese recorrido.
En tanto, remarcó que el Gobierno nacional “obsesivamente” quiere “encontrar el submarino ARA San Juan” y agregó que los buscarán “el tiempo que sea necesario”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :