.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Una estafadora pedía $150 mil pesos para viajar a Rusia 2018


Florencia Bergamini, falsa asesora de Juiana AwadaLa mujer que fingía ser la asesora de la primera dama aseguraba que los viajes eran organizados por Presidencia de la Nación.

Una mujer de 39 años fue detenida por simular ser la jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada. Su nombre es Florencia Bergamini y estafaba a sus víctimas con un supuesto viaje al Mundial de Rusia que rondaba los $150 mil pesos.

Bergamini aseguraba que los viajes eran organizados por la Presidencia de la Nación y el equipo de Awada.

Los investigadores pudieron identificar hasta ahora a tres damnificadas, aunque estiman que podría haber más víctimas. La mujer se presentaba como jefa de prensa de Juliana Awada, integrante de su grupo de asesores.

Bergamini elegía a las víctimas a través de su esposo y aseguraba tener contacto directo con la primera dama. En su perfil de Facebook se podía ver imágenes de la acusada acompañada por Awada, pero sólo se trataba de un fotomontaje para el engaño.

Las acciones para reforzar su mentira incluían la falsa organización de eventos, pedir presupuestos, contratar servicios de catering y fingir conversaciones telefónicas delante de sus potenciales víctimas.

Las sospechas entre las damnificadas comenzaron cuando Bergamini entregó un recibo de una empresa de turismos y venta de electrodomésticos como constancia de pago.

De esta manera, una de las víctimas consultó en la División Custodia Presidencial que inició la investigación.
A su vez, se pudo determinar que la falsa asesora visitaba locales de indumentaria, ubicados en el barrio de Flores, donde solicitaba ropa gratis alegando que sería utilizada y promocionada por la primera dama. “La primera dama les va a promocionar la marca en el mundo”, les prometía y aseguraba que Presidencia de la Nación se pondría en contacto con los comerciantes.

Luego de que varios locales cayeran en el engaño la zona comercial estaba en alerta ante la delincuente.

Frente a ambas estafas, el Departamento de Inteligencia contra el Crimen organizado de la Policía Federal recolectó pruebas del perfil de Facebook de la sospechosa, llamadas telefónicas y conversaciones para determinar el engaño que mantenía la mujer.

Finalmente, Bergamini fue detenida por la Policía Federal en la puerta de su trabajo real, una constructora donde se desempeñaba como recepcionista.
LA CAPITAL

Publicar un comentario