.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Un día histórico para los familiares de los soldados que fueron identificados en el cementerio de Darwin


Regresaron este lunes por la tarde de su viaje a las islas y fueron recibidos en el Aeropuerto de Ezeiza por la banda musical del Regimiento de Granaderos y funcionarios nacionales.

Los familiares de los soldados caídos en Malvinas que fueron identificados en el cementerio de Darwin regresaron este lunes por la tarde de su viaje a las islas y fueron recibidos por la banda musical del Regimiento de Granaderos, funcionarios nacionales y varias personas que se acercaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para saludarlos.

En un emotivo momento, los parientes de los combatientes argentinos fallecidos durante el conflicto bélico volvieron al país, cantaron el himno nacional y agradecieron el recibimiento.

Los 241 familiares que viajaron al archipiélago el lunes por la madrugada aterrizaron nuevamente en Buenos Aires cerca de las 16:30, luego de participar de la colocación de las placas con los nombres de los 90 soldados que fueron identificados gracias al trabajo conjunto del gobierno argentino, británico y de la cruz Roja Internacional.

Del acto participaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y autoridades militares, entre otros.

Avruj celebró el viaje que realizaron a Malvinas los familiares de los soldados que fueron identificados en el cementerio de Darwin al señalar que "era algo que la sociedad se merecía", aunque lamentó "la sordera del Estado" durante más de treinta años por no haber hecho este trabajo anteriormente.

"Hoy en el cementerio, que debe ser un lugar para recordar a los que ya no están, había vida. Era un lugar para celebrar la vida", destacó el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, adonde llegaron los parientes de los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra, quienes pudieron conocer el lugar exacto en el que estaban enterrados sus seres queridos.

Avruj resaltó que esta iniciativa de reconocimiento de los cuerpos enterrados en Darwin como NN "comenzó en el Gobierno anterior" y destacó que esta tarea "era algo que la sociedad se merecía".
0223
Publicar un comentario