UDOCBA lanzó un paro de 48 horas desde el lunes y puso en jaque el inicio de clases


Se trata del primer gremio que, de manera orgánica, confirma paro de actividades en rechazo a las ofertas salariales que efectuó la Provincia. También paran los afiliados a SUTEBA Multicolor.

Tras la celebración de un plenario de secretarios generales, UDOCBA, el gremio docente afin a la CGT que comanda Miguel Díaz, lanzó una medida de fuerza en protesta contra las propuestas del Gobierno en materia salarial.

La decisión fue comunicada de manera oficial apenas minutos antes de que la gobernadora María Eugenia Vidal hable ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El paro es de 48 horas, con lo cual ni lunes ni martes sus afiliados concurrirán a dar clases. Según se consignó en un parte de prensa, la decisión de basa en "la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza".

El gremio subrayó que insiste en su reclamo de urgente recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo que garantice el ajuste automático del salario "al ritmo de la inflación".
 

Entre esta tarde y mañana, FEB y SUTEBA recogerán el mandato de sus afiliados y definirán sus propias medidas de fuerza. Por lo pronto, una facción opositora del gremio que conduce Roberto Baradel lanzó hace dos días un paro de 72 horas a partir del lunes.

Se trata de SUTEBA Multicolor, que controla las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada y Madariaga, entre otras, y que busca presionar a la conducción bonaerense para que haga lo propio.
INFOCIELO

No hay comentarios :