Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA - Gacetilla de Prensa


Miramar tendrá nuevamente su Pascua Gigante en Semana Santa

Se viene la 9na edición de la Pascua Gigante en Miramar, que pretende este año otorgar un huevo de chocolate con 9 metros de altura y convertirse en un verdadero récord.


Para eso, operarios municipales están intensificando las tareas de puesta a punto de la estructura de madera donde irán anexadas las placas de chocolate que luego darán origen a la enorme golosina.

Como novedad, el evento contará con una madrina especial que se dará a conocer públicamente los próximos días.
El armazón se empezó a construir el pasado lunes 12 de marzo, donde el cubo será el ámbito principal de este huevo gigante que llevará unos 3.700 kilos de chocolate. La elaboración estará a cargo nuevamente del maestro pastelero marplatense, Walter Aragonés.

Además, habrá un espacio abierto que contará con varios atractivos para los vecinos y turistas que lleguen a Miramar para disfrutar de este gran atractivo. El Grupo Celíacos Miramar volverá a tener su espacio para la entrega de pequeñas golosinas sin TACC, alusivas a la fecha pascual.
Más allá de esto, habrá un cronograma de actividades que ofrecerá Miramar durante el fin de semana largo, entre ellas, la tradicional paella de la Sociedad Española, el Vía Crucis, más propuestas en el anfiteatro “José Hernández”, en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” y el anfiteatro céntrico “Lolita Torres”, incluyendo aquellas que podrán vivirse en el predio situado sobre avenida 26 y 23, donde se estará construyendo la enorme golosina.
La rotura y reparto del chocolate se hará durante el domingo de Pascuas, desde las 17 en el mencionado sitio céntrico de la ciudad.
Dentro de las acciones promocionales, de esta 9na edición de “Una Pascua Gigante”, se hará oficialmente una presentación de prensa este jueves 22 de marzo a partir de las 11, en el Shopping Los Gallegos de Mar del Plata.

Dirección de Deportes
Triatlón en Miramar

El próximo domingo 25 de marzo desde las 10, tendrá lugar el Triatlón de Miramar organizado por Chapu Aventura, con la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado y el auspicio de la Dirección de Deportes.

Los principales atletas de esta especialidad, se concentrarán en la avenida 12 entre 23 y 25, donde comenzarán a recorrer las etapas de natación, ciclismo y pedestrismo.

Cronograma:
Sábado 24/03 – 14:00: Entrega de Kit en las instalaciones del polideportivo municipal (Paseo Leloir s/n frente a metros de ruta 11).

Domingo 25/3 – 8:00: Acreditaciones. 9:45: Charla Técnica.10:00: Largada.

Natatorio Municipal: Nuevos horarios

La Dirección de Deportes, informa que ya se encuentran vigentes los nuevos horarios para el Natatorio Municipal de Miramar, tanto para Pileta Escuela (turnos mañana, tarde y noche), Pileta Libre, Aquagym, Ambientación, y T.E.A (Trastorno del Espectro Autista), abarcando de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:20.  Para más información, comunicarse al (02291) 432709.


Fisicoculturismo y Powerlifting “Ciudad de Miramar”

Entre sábado y domingo tuvo lugar en el Polideportivo Municipal un Torneo de Fisicoculturismo y la Segunda Copa de Powerlifting “Ciudad de Miramar”.

Participaron unos 120 atletas en ambas disciplinas, llegados desde ciudades de la zona como Necochea, Tandil, Mar del Plata, demás sitios de la provincia de Buenos Aires y otros que arribaron de La Pampa, Santa Fe y Río Negro. El certamen fue válido para batir récords Argentino Bench Press, Push Pull Deadlift y Power Biceps. Además, clasificó a los principales exponentes para el Campeonato Argentino de Bahía Blanca.

No hay comentarios :