.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Robos, destrozos y amenazas: condenan a un hombre y a una mujer


Fernando Spotter (47) fue condenado a dos años de prisión condicional por robar elementos de un auto y un comercio, mientras que Angela Brecciaroli (27) también fue encontrada culpable de amenazar de muerte a una vecina del barrio Fray Luis Beltrán.

Un hombre de 47 años y una mujer de 27 fueron condenados en un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 a dos años de prisión por diferentes robos, daños contra la propiedad y amenaza. La diferencia es que la pena del sujeto es en ejecución condicional y la podrá cumplir en libertad, mientras que la mujer deberá ingresar en una unidad penal, por ser considerada reincidente.

En un juicio abreviado, el juez Javier Viñas condenó a dos años de prisión de ejecución condicional a Fernando Spotter (47) por los delito de robo y robo agravado en poblado y en banda y por la intervención de un menor. Además, le exigió a Spotter que fijara un domicilio en la provincia de Buenos Aires y que se presentara regularmente ante el Patronato de Liberados.

Por su parte, Viñas condenó a Angela Brecciaroli (27) a dos años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de violación de domicilio, daño y amenaza y por ser coautora de robo doblemente agravado por resultar en poblado y en banda en grado de tentativa. En 2016, Brecciaroli había sido condenada a seis años de prisión.

El primero de los hechos que se juzgaron ocurrió el 22 de agosto de 2016, cuando Angela Brecciarolli ingresó sin autorización, y contra la voluntad de la propietaria, a una casa ubicada en Godoy Cruz al 5500.

Dos horas más tarde, Brecciarolli se acercó al mismo domicilio y arrojó piedras a la propiedad, causando la destrucción del vidrio de la cocina. Al asomarse la dueña del lugar, la imputada la amenazó de muerte y le dijo que iba a prenderle fuego la casa. “Hija de puta, a vos te voy a matar y te voy a prender el rancho cuando duermas”, habrían sido sus palabras.

Según testigo, Brecciarolli es “persona conflictiva del barrio Fray Luis Beltrán”, y si bien en más de una ocasión habría protagonizado episodios similares, en el pasado no se radicaron denuncias por temor a represalias.

Otro de los hechos juzgados ocurrió la madrugada del 21 de mayo del año pasado, oportunidad en que Spotter y otra persona -que sería Brecciaroli- rompieron los vidrios de un Ford Sierra que estaba estacionado en O’Higgins entre Arenales y Lamadrid y robaron elementos de su interior.

En esa oportunidad, personal policial del Comando de Patrullas que recorría la zona vieron que dos personas huían del lugar con una mochila y que, al verlos, la dejaron sobre la ventana de una casa. Los efectivos pudieron detener a Spotter en el lugar y, al requisarlo a él y a la mochila que había dejado, encontraron que tenía un cuchillo y los elementos robados del auto.

El último de los hechos ventilados ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del pasado 6 de julio. En el Tribunal quedó corroborado que esa madrugada, Spotter, Brecciaroli y un menor rompieron uno de los vidrios de la puerta de acceso del comercio “Tienda Chic”, ubicado en Juan B. Justo al 1000. Ingresaron al lugar y, tras revolverlo, se llevaron 695 pesos.

Un llamado al 911 alertó a la policía e inmediatamente un móvil fue hasta el lugar e interceptó a los delincuentes. En poder de Spotter encontraron el dinero robado, que lo llevaba en un bolsillo de su campera.
LA CAPITAL

Publicar un comentario