Robo a la empresa del ex piloto de TC: el botín asciende casi a los 20 millones de pesos


Abrieron con un soplete una caja fuerte y se llevaron 12.000.000 de pesos, 300.000 dólares, cheques y relojes de lujo. Sospechan que los delincuentes pudieron actuar con inteligencia previa del botín y de las instalaciones.

Delincuentes que aún no pudieron ser identificados cometieron un multimillonario robo durante la madrugada del jueves en la empresa Finca Balcarce, propiedad de un ex piloto de TC, ubicada en el kilómetro 68 de la Ruta 226, cerca de la localidad de Balcarce.

La empresa Finca Balcarce es propiedad de la familia del ex piloto de TC, José “Bocha” Ciantini y según información , el dinero robado ascendería a los 12.000.000 de pesos, 300.000 dólares, cheques y relojes de lujo -entre los que se encontraba un Rolex-.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en el predio cuyo ingreso se encuentra a pocos metros de un control caminero.

Lo llamativo del robo, además de la suma millonaria de dinero, es que el lugar cuenta con un sereno, las instalaciones tienen un sistema de alarma monitoreada y los delincuentes habrían actuado durante prácticamente toda la madrugada del jueves, incluso haciendo sonar la alarma en alguna oportunidad.

Si bien es materia de investigación, los delincuentes accedieron a varias instalaciones de la Finca Balcarce, como a un galpón, una casa y la propia empresa. El dinero estaba dentro de una bóveda de seguridad y, para abrirla, los asaltantes utilizaron un soplete que estaba en el lugar y la rompieron.

Luego de abrir la caja fuerte y tomar el dinero, los delincuentes se fueron y, para no ser filmados por las cámaras de seguridad habrían apuntado con sus linternas para dificultar las imágenes.

Luego de abandonar la Finca Balcarce, los delincuentes se escaparon por el cruce de la Ruta 226 con las vías del ferrocarril y, en esa huida, dejaron caer una bolsa que contenía $100.000. Si esto fue un error involuntario o si estaba en los planes de los delincuentes para realizar algún tipo de pago es materia de investigación.

Por estas horas los investigadores manejan tres hipótesis. Por un lado, la posibilidad de que pudo tratarse de un robo al azar, en el que se encontraron con una bóveda con una suma millonaria y ante la tentación no dejaron pasar la oportunidad.

Que se trata de un grupo de delincuentes que realizaron una compleja tarea de inteligencia previa. Sin embargo, para los investigadores los asaltantes “fueron descuidados”, al activar la alarma, algo que no condice con “profesionales” en la materia.

O, finalmente, que internamente algún empleado filtró el dato que la familia Ciantini guardaba millones de pesos en su caja fuerte, y el robo lo cometieron delincuentes que con esa información actuaron sin un plan bien definido.

Personal de Policía Científica trabajó prácticamente durante dos días para recolectar material genético que podría servir para identificar a los delincuentes. El viernes, un dato llevó a que la policía realizara tres allanamientos en la localidad de Balcarce, pero en ninguno hubo resultados positivos.

El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien se mostró sorprendido por el robo en sí y por la suma que se encontraba en el interior de una caja fuerte, de casi 20.000.000 de pesos.

El propio ex corredor lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y también fue visceral respecto a la bronca por el daño realizado. “Me siento violado, la justicia es una tortuga y la policía impresentable”, aseguró.

“En ocho meses me asaltaron tres veces, la Policía de la Provincia está llena de procedimientos lentos y absurdos. Sos doble víctima cuando vas a denunciar”, expresó “Bocha” Ciantini y agregó: “Es lamentable, pero perdí la ilusión. Este país no tiene arreglo. Y me recontra cago en todos los políticos. Tenemos un país corrupto, lleno de resentidos, sin cultura del trabajo, sin leyes, sin justicia. Pobre Argentina”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :