.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Retiraron la acusación de violación contra dos policías que tuvieron sexo en un patrullero


En su alegato, el fiscal consideró que no se pudo demostrar que la mujer hubiese sido obligada a mantener relaciones. De todas maneras, pidió una pena de 1 año y 6 meses por "incumplimiento del deber público".

En el final del juicio contra dos policías que estaban acusados de haber violado dentro del patrullero a una joven que había salido de un boliche céntrico en marzo de 2015, el representante del Ministerio Público Fiscal retiró la imputación por “abuso sexual” y pidió a los jueces que los condenaran por “incumplimiento del deber público”, ya que sí se comprobó que tuvieron relaciones sexuales con la joven y una amiga de ella en el móvil en horario de servicio.

El hecho que se ventiló durante esta semana en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 ocurrió en la madrugada del domingo 22 de marzo de 2015, cuando dos efectivos del CPC que se encontraban en un patrullero realizando tareas de prevención, se ofrecieron a llevar a su casa a dos jóvenes que caminaban por la calle luego de haber salido de un boliche ubicado en San Martín al 3500.

Según quedó demostrado durante el debate, las mujeres accedieron a subir al patrullero, pero en vez de ser llevadas a sus respectivas casas, los efectivos fueron hasta la intersección de Bolivar y la vía del ferrocarril y detuvieron allí al patrullero.

Lo que sucedió luego en el patrullero fue el motivo de análisis durante el juicio. Una de las mujeres asegura que fue violada y por eso radicó la denuncia por “abuso sexual”; mientras que la otra de las jóvenes dice que si bien tuvo sexo con uno de los efectivos, la situación fue consentida.

Por lo expuesto en el juicio, durante esa situación los efectivos recibieron un llamado para asistir una urgencia que sucedía en otro boliche de la zona que deberían haber estado patrullando, pero el mismo no fue atendido.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli explicó que durante las declaraciones, si bien la víctima sostuvo que fue abusada por uno de los policías, no pudo sostener de manera coherente su relato. Además, si bien las pericias médicas constataron que la relación sexual existió, no hubo elementos de violencia para demostrar un abuso.

Por otra parte, la otra joven, aseguró que se trató de sexo “con total voluntad” dentro del patrullero e incluso relató que estando “a menos de un metro” de su amigo, nunca la escuchó quejarse o pedir ayuda.

Ante esta situación, el fiscal Pelegrinelli en su alegato retiró la acusación de “abuso sexual” contra los efectivos, pero sostuvo la de “incumplimiento del deber público” y solicitó la pena para ambos de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.

El martes 3 de abril los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, pronunciarán la sentencia.

Vale recordar, que los efectivos fueron desafectados de la fuerza al momento de iniciar la investigación, en marzo de 2015.
LA CAPITAL

No hay comentarios :