Responsabilizan a la Provincia por el recorte de prestaciones en Ioma: "La obra social tiene superávit"


Casineros, judiciales, docentes y otros gremios estatales realizaron una ruidosa protesta frente a la sede central. Por 72 horas los afiliados deberán pagar cualquier tratamiento médico para después reclamar su reintegro.

Desde este 1 de marzo y por 72 horas, los afiliados a la obra social Ioma deberán pagar cualquier intervención médica para después reclamar por su reintegro. Por tal motivo, decenas de trabajadores estatales, casineros, judiciales y docentes realizaron una ruidosa protesta esta mañana frente a la sede central de Independencia 2742, para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal a que tenga “decisión política” para solucionar el conflicto.

“Hubo un recorte de las prestaciones que afecta a 80.000 afiliados a la obra social de Mar del Plata y Batán, con trabajadores estatales judiciales, docentes, profesionales de salud, casinos e inclusive la misma policía. Nos llama la atención que nuestra obra social no paga las prestadoras y por eso es que en estos días nos quedamos sin obra social ni prestaciones”, explicó Ezequiel Navarro, secretaria general de ATE local, en diálogo con 0223.
 
Ver más: El Centro Médico de Mar del Plata dispuso cobros directos para los afiliados de Ioma
Para el dirigente la explicación oficial “no nos convence, ya que la Provincia dijo que hubo un cambio de sistema para que las gestiones sean más transparentes y por eso se han demorado los pagos. Nos llama la atención esta respuesta. Si hay decisión política y voluntad esto debería estar resuelto”, agregó el dirigente de ATE.

Por su parte Mariano Fernández, secretario general de la AJB, explicó que la falta de prestación es exclusiva responsabilidad del gobierno provincial : “En la reforma de la ley del ministerio que se votó sobre tablas, en el artículo 57, faculta al Ministerio de Economía de la Provincia, a disponer del superávit que tiene Ioma. En el último ejercicio recaudó 4 mil millones de pesos”, recordó.

 “Creo que la razón está ahí, más allá de cualquier explicación. ¿Dónde va a parar ese dinero? Las prestaciones no las tenemos y día a día tienen la recaudación porque la descuentan puntualmente de nuestros salarios. Ese dinero que debería ser para la salud, termina en otro lado. Queremos que nos informen cuando se regulariza y si no es así, veremos qué medidas gremiales seguiremos porque esto puede profundizarse en el mediano y corto plazo”, analizó el dirigente judicial.
0223

No hay comentarios :