Por el momento son seis los muertos por el derrumbe en Santa Teresita


Ya son 6 los obreros fallecidos en el derrumbe de una obra en construcción en la localidad de Santa Teresita, mientras los rescatistas aún se siguen buscando otras personas desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Entre los seis obreros fallecidos tras derrumbarse una losa fresca Santa Teresita habría trabajadores marplatenses, de acuerdo a las versiones surgidas en el mismo lugar de la tragedia.

“No podemos saberlo desde acá pero ya estamos haciendo gestiones para establecer si algunos de los trabajadores eran de Mar del Plata”, dijo Miguel Trujillo, titular de la UOCRA de esta ciudad ante la consulta de LA CAPITAL.

Hasta el momento fueron rescatados seis cuerpos pertenecientes a obreros que habrían llegado a sumarse a la construcción del centro cultural desde Mar del Plata y Villa Gesell. Hay otras seis personas heridas.

Según informaron fuentes policiales, el derrumbe se produjo alrededor de las 13 de este viernes en la Avenida Costanera entre 43 y 44, en pleno centro de Santa Teresita, cuando los trabajadores se encontraban rellenando la losa del techo.

Trabajaban en el lugar personal de Defensa Civil, seis dotaciones de Bomberos, efectivos de la SubDDi de La Costa, y estaba presente el fiscal Gustavo Mascioli.

Durante la tarde se sumó al rescate de las personas que se encontraban en la obra y que quedaron bajo los escombros un grupo de perros rastreadores.

Una vecina del lugar de nombre Julia contó en declaraciones al canal de noticias TN que se enteró del derrumbe porque empezó a ver policías corriendo por la calle y ambulancias ir y venir.

“Tenemos un negocio a dos cuadras y escuchamos los bomberos y vimos a varios policías corriendo. Se ve que el derrumbe fue total”, contó Julia.

Además, la mujer confirmó que la construcción del centro cultural comenzó el año pasado y que este viernes los obreros estaban rellenando la losa del techo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :