.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

POR EL CLIMA SE SUSPENDIÓ EL CIERRE DEL FESTIVAL DE LA PAPA EN OTAMENDI


Las malas condiciones climáticas reinantes le domingo, obligaron a los organizadores a cancelar el acto protocolar junto con el desfile y durante la noche el show de Karina "La Princesita".

Todo estaba previsto para que la 41ra Fiesta Provincial de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi, tuviera una jornada del domingo como de costumbre, con un amplio y colorido desfile por la avenida San Martín pero las adversas condiciones climatológicas pronosticadas no fallaron y el temporal determinó que el cronograma sufriera suspensiones.

Pese a que en un principio se manejó la posibilidad de que Karina “La Princesita”, se subiera al escenario si las condiciones mejoraban, al final de cuentas esto no fue posible ya que la lluvia prácticamente no dio respiro.
Anteriormente, habían suspendido su presentación en el escenario mayor situado sobre la plaza Belgrano, Panal Reggae, Los Chakras y el humorista Beto Moya.

Tanto, la cantante tropical como al organización del evento lamentaron este desenlace y solicitaron las disculpas del caso “por ese factor ajeno”, en referencia al clima, que obligó a paralizar todas las actividades

Los inconvenientes comenzaron a presentarse desde la madrugada y las primeras horas de la mañana con fuertes lluvias y viento donde el acto protocolar y el mencionado desfile fueron reprogramados en principio para las 16 y luego 18.30, pero la situación no varió y finalmente la ceremonia de cierre fue cancelada

Tecnología y capacitación

Los espacios y charlas de capacitación aplicadas a avances tecnológicos fueron una de las actividades más destacadas de la Fiesta de la Papa.

Más allá de la participación del INTA, con sus datos satelitales y la información aportada por la Mesa Provincial de Papa, junto con la FENAPP, se dieron a conocer estudios de la cadena comercial con el aporte de empresas que otorgan valor agregado al tubérculo a través de la confección de diversos productos alimenticios.

Por otra parte, hubo espacio para otros temas prioritarios en el desarrollo del cultivo como es la aplicación de riego y además distintas técnicas de aplicación de fitosanitarios para el combate de plagas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :