NOTICIAS POLICIALES

Un hombre y su bebé murieron al chocar contra un camión en la ruta

7 de marzo de 2018
El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 11, kilómetro 195, en la curva saliente hacia la localidad de Pascanas, en el sureste de Córdoba.
Un hombre de 30 años que llevaba a su hija de un año a bordo de una moto fallecieron hoy al impactar contra un camión de gran porte en la localidad cordobesa de Laborde, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 11, kilómetro 195, en la curva saliente hacia la localidad de Pascanas, en el sureste provincial.
El joven, identificado como Carlos Heraldo Lucero por causas que se intentan determinar, perdió el control de la moto cruzando de carril e impactando de frente contra el camión, lo que ocasionó la muerte inmediata tanto del padre como de su pequeña hija.

El marido de una mujer desaparecida confesó que la mató

7 de marzo de 2018
El marido de Concepción Arregui Moreno, una mujer chilena desaparecida desde el 5 de febrero en Mendoza, confesó hoy que la mató y que arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos.
El marido de Concepción Arregui Moreno, una mujer chilena desaparecida desde el 5 de febrero en Mendoza, confesó hoy que la mató y que arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo, informaron fuentes judiciales.
“Ayer se procedió a su detención y hoy se están realizando una serie de actividades para intentar dar con el cuerpo” de Arregui Moreno (59), dijo el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar, en alusión a Roberto Audano López (70), quien quedó imputado de “homicidio calificado por el vínculo”.
En contacto con la prensa en Tribunales, el fiscal y el procurador ante la Corte, Alejandro Gullé, coincidieron al señalar que hay gran cantidad de pruebas en contra de López y que es el único sospechoso del crimen de la mujer, que trabajaba como asesora de seguros.
Por su parte, el procurador agregó que “aún no se ha encontrado el cuerpo, pero puede haber novedades en las próximas horas o días”, ya que Audano López “no ha manifestado dónde podría estar” el cadáver.

Testigos dijeron que banda de neonazis “salía a la noche a buscar gente indefensa”

7 de marzo de 2018
Se desarrolló la segunda jornada del juicio contra ocho hombres acusados de integrar grupos con consignas nazis y que cometían ataques en Mar del Plata.
Los primeros testigos del juicio contra ocho jóvenes acusados de integrar una banda neonazi declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal de esa ciudad, y destacaron el “nivel de violencia alarmante” de la agrupación, que “salía a la noche en auto a buscar gente indefensa”.
Los testimonios de cinco testigos propuestos por las querellas tuvieron lugar durante la segunda audiencia del juicio oral y público contra los jóvenes de entre 19 y 30 años integrantes del grupo autodenominado “Bandera Negra”, que protagonizaron una serie de ataques y amenazas contra personas trans, defensores de la igualdad de género y militantes sociales y políticos entre 2013 y 2016.
Los acusados Alan Emmanuel Olea (19), Gonzalo Salomón Paniagua (26), Nicolás Caputo (30), Marcos Daniel Caputo (19), Giordano Spagnolo (23), Giuliano Spagnolo (21), Oleksandr Lechenko (23) y Franco Martín Pozas (28) están imputados por “amenazas, daños y lesiones” y por formar parte de una organización “destinada a imponer sus ideas por la fuerza”.

Quisieron robarle a la hija del intendente Arroyo en la Plaza del Agua

7 de marzo de 2018
El episodio sucedió este mediodía cuando la mujer, que trabaja en el IPS, salió al exterior. Un hombre quiso sustraerle una cadenita pero no lo pudo hacer.
La hija del intendente Carlos Arroyo fue víctima del accionar de un asaltante que le quiso arrebatar una gargantilla mientras se encontraba en la Plaza del Agua.
La mujer identificada como Virginia Arroyo (33) logró resistirse y protegió de ese modo sus pertenencias, mientras el delincuente se daba a la fuga en bicicleta.
De acuerdo a la información, el hecho se produjo en el mediodía de este miércoles cuando la hija del intendente dejó su puesto ubicado en las oficinas de la Plaza del Agua, sita en San Lorenzo y Güemes, y salió al exterior.
Es frecuente que los empleados de IPS (Instituto de Previsión Social) hagan algunas pausas o simplemente salgan afuera de las instalaciones para poder tener mejor receptividad en sus teléfonos celulares.
Lo cierto es que Virgina Arroyo salió a la plaza y entonces fue sorprendida por un joven que intentó robarle la cadena que llevaba al cuello. La mujer forcejeó y el frustrado ladrón desistió de continuar con el robo.
LA CAPITAL

No hay comentarios :