.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

NOTICIAS POLICIALES CORTAS


El fiscal pidió que Nahir Galarza vaya a juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo

6 de marzo de 2018

La joven está acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la relación de pareja". El abogado de la víctima pedirá la máxima pena. 
El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo (21), asesinado a balazos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el 29 de diciembre último, dio por concluida la investigación y pidió que la detenida Nahir Galarza sea sometida a juicio oral como única acusada del crimen.
El fiscal Sergio Rondoni Caffa informó hoy a Télam que la presentación fue realizada ayer ante el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, quien ahora deberá correr vista a la querella y a la defensa para luego dar fecha para una audiencia oral.
A 66 días del crimen, Rondoni Caffa dio por cerrada la pesquisa y pidió que Galarza, detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la relación de pareja”, el cual contempla como pena la prisión perpetua.

Ataques nazis: un debate en el que se juzgará más allá de la violencia

6 de marzo de 2018
Comenzó el juicio contra ocho jóvenes acusados de haber cometido actos de violencia bajo la ideología neonazi. El eje del juicio será determinar si se trató o no de una organización que buscaba imponer sus ideas de supremacía por medio de la violencia.


Detuvieron a “viudos negros” por drogar, violar y robar a un hombre

6 de marzo de 2018
Los hombres sedujeron al joven de 28 años y le convidaron bebidas con somníferos para secuestrarlo y abusar de él. Luego de despertar, la víctima pudo escapar de la vivienda donde lo mantenían recluido.
 La fiscalía y la querella sostiene que se trató de una organización criminal con un plan para imponer ideas de supremacía nazi, mientras que la defensa considera que los imputados son víctimas de una persecución política de grupos de izquierda, anarquistas y kirchneristas.
“En este juicio oral veremos si estamos o no ante una organización criminal”, explicó el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani y agregó: “Alrededor de ese debate entiendo que va a girar el juicio”.

“En el acuerdo del juicio abreviado -rechazado por el Tribunal- entendíamos que iba a costar probar la existencia de la organización, por eso presentamos condenas de varios de los imputados con algunas diferencias en torno a cuáles eran las figuras que estaban involucradas”, expresó Pettigiani y agregó: “Pero ahora llegamos a debate oral y veremos, nos encontramos en el mejor de los lugares para que la verdad salga a la luz”.
Dos hombres fueron detenidos acusados de haber seducido en un boliche gay del centro porteño a un joven de 28 años a quien le invitaron cervezas con somníferos para llevarlo adormecido a un domicilio del barrio de Almagro, donde lo violaron y le robaron, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La investigación, que culminó con la detención de los imputados de 47 y 19 años, estuvo a cargo de la fiscal en lo Criminal y Correccional 4Cristina Caamaño, y de los detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, quienes ahora analizan otros hechos similares para determinar se trata del mismo dúo.
La fiscalía, a través del sitio Fiscales.gob.ar, informó que el caso puntual por el que están detenidos ocurrió la madrugada del 22 de febrero, en el local bailable “Punto C”, ubicado en Cerrito y avenida Santa Fe, del barrio de Retiro.
Allí, dos hombres se le acercaron a la víctima y lo invitaron a beber una cerveza, luego de lo cual comenzó a sentirse mal.
Ante esa situación, estos hombres primero le ofrecieron a la víctima llevarlo a un hospital pero subieron a un taxi y lo llevaron a la casa de los ahora imputados, en la calle Rawson al 300, de Almagro.

Gustavo Demarchi podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria

6 de marzo de 2018
El ex fiscal federal aparece en un listado realizado por el Ministerio de Justicia en el que sugiere a los jueces otorgar ese beneficio. 

El ex fiscal federal Gustavo Demarchi, condenado a la pena de prisión perpetua por seis asesinatos y asociación ilícita en el marco de la causa donde se investigaron los crímenes de la Concertación Nacional Universitaria (CNU), podría obtener la prisión domiciliaria, de acuerdo a un listado de presos realizado por el Gobierno en el que sugiere a los jueces otorgar ese beneficio.
Se trata de un listado de 1.111 detenidos -hombres y mujeres- que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le envió a fines de enero a jueces penales para que analicen si les otorgan el beneficio de la prisión domiciliaria, según adelante el portal Infobae.
En rigor, se trata de ocho listados con distintas categorías de detenidos en el sistema federal: “internos de lesa humanidad mayores de 70 años”, “internos comunes mayores de 70 años”, “nómina de internos autopercibidos como gays, lesbianas, bisexual, transgénero e intersexuales (LGBTI)”, “discapacitados”, “internas alojadas con hijos de hasta 10 años”, “alojadas con hijos”, “internas embarazadas” e “internos que cumplieron el requisito temporal para acceder al beneficio de libertad condicional”.


Avanza la causa contra la médica acusada de hacer abortos clandestinos

6 de marzo de 2018
El fiscal Alejandro Pelegrinelli espera por el resultado de pericias científicas y desgrabaciones de escuchas teléfonos. Carmen D'Ercole está imputada por "aborto en tentativa cometido por una profesional". 
El local ubicado en la esquina de Mitre y Alvarado se encuentra vacío, con un cartel que reza “alquila”. Allí funcionó hasta el año pasado la clínica “Estética Lascano”, hasta que el 11 de noviembre fue allanada en el marco de una investigación por una denunciaba que daba cuenta que en el lugar una médica realizaba abortos clandestinos.
La doctora Carmen D’Ercole había sido detenida el día del allanamiento y imputada por el fiscal Alejandro Pelegrinelli por “aborto en tentativa cometido por una profesional”. Luego de negarse a declarar, fue excarcelada por la Justicia de Garantías y continúa procesada.
Si bien el fiscal cuenta con pruebas contundentes -como testimonios, testigos, materiales quirúrgicos secuestrados- solicitó una prórroga para extender la instrucción mientras espera por los resultadas de otras pruebas científicas y las desgrabaciones de escuchas telefónicas, que darían cuenta de cómo se organizaban los abortos clandestinos en la clínica.

La clínica “Estética Lascano” fue clausurada luego del allanamiento. A más de cuatro meses del episodio, el edificio quedó vacío y se encuentra en alquiler.

LA CAPITAL

No hay comentarios :