NOTICIAS CORTAS POLICIALES

Descartan que el hombre hallado muerto haya sido asesinado

30 de marzo de 2018
Los investigadores aseguraron que su fallecimiento fue por causas “no traumáticas”. Fue identificado por su huella dactilar, por estar involucrado en una causa penal de 2013.
El resultado preliminar de la autopsia sobre el cadáver del hombre hallado el jueves en calles 35 y 250 determinó que no fue asesinado ya que no se registraron indicios traumáticos que pudieron haber provocado su fallecimiento.

El fiscal Leandro Arévalo explicó que la muerte del hombre se habría originado por un paro cardio respiratorio entre las 3 de la madrugada y las 15 del miércoles 28 de marzo.

Según surge del informe preliminar de la autopsia, el cadáver se encontraba en mal estado y con un alto grado de descomposición y desnutrición. El cuerpo no presentaba rastros de heridas traumáticas, pero si de haber sido dañado por alimañas de la zona.

Para el fiscal, el informe de la autopsia es concluyente en que no participaron terceros en la muerte del hombre, por lo que descartó el homicidio.

Por otra parte, los investigadores pudieron identificar a la víctima como Juan Carlos Cabrera, de 54 años. A esta información llegaron gracias a ingresar su huella dactilar al Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis) y, al haber estado involucrado en una causa penal de 2013, su nombre figuraba en la base de datos.

Detuvieron a una pareja acusada de vender droga en el barrio Las Avenidas

30 de marzo de 2018
Una mujer de 35 años y un hombre de 41 quedaron aprehendidos en un allanamiento en el que secuestró cerca de 4 kilos de marihuana, 7400 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.
Una mujer de 35 años y un hombre de 41 fueron detenidos en las últimas horas con casi 4 kilos de marihuana, acusados de comercializar droga desde una casa del barrio Las Avenidas.
La pareja quedó a disposición de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El hombre fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer al Destacamento Femenino.
La investigación surgió a raíz de un llamado anónimo al 911, que denunciaba que en una vivienda ubicada en Magallanes al 5200, una pareja vendería marihuana.
Luego de una serie de medidas probatorias, los fiscales Favaro y Ledesma tramitaron la orden de allanamiento que fue otorgada por la Justicia de Garantías.
Este viernes, personal de la comisaría tercera allanó la vivienda de Magallanes al 5200 y en el lugar aprehendió a la pareja sospechoso.
Además, los efectivos secuestraron tres ladrillos de marihuana compactada con un peso de 3.700 kilos, cinco bagullos de marihuana con un peso total de 40 gramos, una pastilla de éxtasis, seis teléfonos celulares, tres agendas con varias anotaciones y 7400 pesos en efectivo.

Se entregaron dos prófugos acusados por abuso a jugadores juveniles de Independiente

30 de marzo de 2018
Durante la jornada se realizaron siete allanamientos y en el medio de los operativos se entregaron Alejandro Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone, quienes eran intensamente buscados.
Dos hombres que eran buscados por la Justicia en la causa en que se investiga el escándalo de abusos en las inferiores de Independiente se entregaron este viernes tras estar varios días prófugos.
Durante la jornada se realizaron siete allanamientos y en el medio de los operativos se entregaron Alejandro Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone, quienes eran intensamente buscados.
Según se informó, a ambos hombres un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.
Los dos hombres fueron imputados por “abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual”.
Hasta ahora hay seis detenidos en la causa que tiene como víctimas “comprobadas” a siete menores: el primero fue el juez de línea Martín Bustos el sábado pasado en Talar de Pacheco. Esa misma tarde fue apresado su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido.
LA CAPITAL

No hay comentarios :