La ANMAT prohibe la comercialización de un lote de leches para bebés

Resultado de imagen para sancor bebe 0 a 6 meses
Fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y alcanza a un grupo de leches en polvo de la marca Sancor Bebé.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de leche en polvo de la marca Sancor Bebé, de 0 a 6 meses, a través de la firma de una disposición que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La disposición 2264/2018 prohíbe en todo el territorio nacional la comercialización de la “fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes -libre de gluten- marca Sancor Bebe 0 a 6 meses, RNPA N° 21-097656, RNE N° 21-000382, lote: Q0103F, cantidad: 8208 kg, elaboración: enero 2018, vencimiento: abril 2019, por 400 gramos, a causa de la notificación realizada por la firma Mead Johnson Nutrition Argentina S.A. ante el INAL del incidente relacionado con el robo de un camión, el cual transportaba dicho alimento, exclusivo para exportación”.
 
En los argumentos de la disposición se explica que la mencionada firma denunció el robo de un camión con mercadería “exclusiva para exportación, y por lo tanto, no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

“Atento a ello, el Departamento Legislación y Normalización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto, debido a que este alimento está destinado a la población infantil y a que no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”, afirmó el texto.

No hay comentarios :