GRAVE DENUNCIA A PROFESOR Y COMUNICADOR SOCIAL EN MIRAMAR


MULTISECTORIAL DE MUJERES GRAL. ALVARADO
Queremos expresar nuestro repudio
sobre los actos cometidos por el Sr. CLAUDIO (COPA)  LOPEZ de trayectoria docente durante muchísimos años en nuestro partido.
Durante este tiempo acompañamos a una mujer, quien luego de un largo proceso terapéutico pudo llegar a la instancia de denunciar legalmente, los abusos sexuales sufridos en forma sistemática con por este individuo; quien aprovechó la situación de poder propia de la relación docente-alumna para manipular a una menor de 14 años, en ese entonces, para lograr su perverso cometido.
El consentimiento de una menor de apenas 14 años al acceso carnal de su maestro de 40 años no es solo legalmente inadmisible, sino que rompe con todas las barreras emocionales, intelectuales e imposibilitan pensar que pueda ejercer la representación de ningún ciudadano deseable en la construcción de una sociedad justa, equitativa e igualitaria.
Destacamos que este sujeto en uso de sus funciones ha  violado claramente las normativas vigentes: Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes y la Ley de Protección Integral contra la violencia hacia las Mujeres, por lo cual resulta inadmisible su permanencia en las instituciones educativas y en los espacios políticos de los cuales forma parte.
Es por ello que EXIGIMOS SU INMEDIATA EXPULSIÓN y SANCION de los mismos ya que ha actuado impunemente, por lo menos y según nos consta en los últimos 11 años y su figura representa una amenaza para toda la sociedad. Desde este colectivo hemos realizado los pedidos formales correspondientes para que tal petición sea cumplida.
NO MAS ABUSADORES EN NUESTRAS CALLES!
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

ESTÁ ABIERTA EL DERECHO A RÉPLICA DEL SR. COPA LÓPEZ  EN NUESTRA REDACCIÓN.
INFORMÓ FIGAALVARADO


No hay comentarios :