.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

General Alvarado: Municipales cerraron un 20% de aumento para el 2018


Será dividido en tres pagos anuales más una cláusula gatillo. La noticia fue confirmada desde el sindicato que nuclea a los agentes comunales. Habrá un 10% más con el sueldo de marzo y además se incrementará el presentismo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, anunció que tras las paritarias con el gobierno de Germán Di Cesare, se cerró un aumento del 20% para este 2018.

De esta manera, tanto los sindicalistas como el Ejecutivo lograron un acuerdo, que al parecer, dejó conforme a ambas partes y beneficiará tanto a quienes pertenecen a planta permanente como aquellos contratados.

La primera diferencia en los recibos del personal, se verá con el sueldo de este mes cuando se incremente un 10%, además se llevará el presentismo a 300 pesos también en este mismo período.

“Cerramos en un 20% prorrateado en tres veces más una cláusula gatillo y más elevar el presentismo un poco más de lo que se venía cobrando. Los dos pagos restantes quedarán repartidos durante otros meses del año”, dijo a LA CAPITAL, el secretario General del mencionado sindicato, Darío Cano.

Al mismo tiempo el referente de los municipales destacó que, “con el pacto fiscal que cerraron la mayoría de los intendentes de la provincia, dejaron a todos los gremios en un techo de porcentaje de aumento que no hace la realidad de los compañeros trabajadores, y si le sumamos que en General Alvarado venimos de años con sueldos bajos lo que se consiga en aumento nunca vamos a estar conformes”, agregó

No obstante, Cano valoró que, “en un entorno donde el 15% o menos está reinando en la mayoría de los municipios de la bonaerenses, obtener el 20% con la cláusula gatillo es viable. Para el presentismo tuvimos como referencia ambas partes, que desde el año 1996 el valor del mismo era 104 pesos por lo que acordamos que pase a ser de 300 pesos y con una revisión a mediados de año”.

Dentro de otros temas expuestos ante la cúpula municipal, el titular del gremio, sostuvo que, “se solicitó reestructurar el escalafón ya que la mayoría de los empleados se rigen por tres categorías antes de llegar a jefes de departamento”.
LA CAPITAL
Publicar un comentario