GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 26-3-18


“Juegos Bonaerenses 2018”
Comienza una nueva edición

La Dirección Municipal de Deportes informa que ya está en marcha la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses, incluyendo nuevas disciplinas y categorías, que han desplazado a otros deportes que se realizaban en anteriores ediciones.


Se destaca que Miramar seguirá siendo parte de la Región 16; la Etapa Local se abrirá el 22 de Abril, mientras que la final será en Mar del Plata del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.

Juveniles: En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la vuelta del “Paddle”, y atento a la repercusión de los Deportes Electrónicos durante el año pasado, se suma el juego “Clash Royale”. Se adicionó la Categoría “Escolar No Federada” para algunos deportes, con el objetivo de incluir a otros chicos que no integren los equipos federados o libres.


Las disciplinas para los Juveniles serán: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3×3, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.
Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Badminton, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Nado Sincronizado, Padle, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Abuelos: En Adultos Mayores (Abuelos) la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. En ese listado se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba y Truco.
En Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis la acción se dividirá en dos categorías: la “A” para los que tienen entre 60 y 69 años y la “B” para quienes cuentan 70 años en adelante.

Especiales: La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación y Tenis de Mesa. En relación al año pasado, se suprimieron el Torball, Power Chair y Voley Sentado.
Se informa que la inscripción se extenderá hasta el 20 de Abril por la página oficial de los Juegos Bonaerenses 2018 (www.juegos.gba.gov.ar).

Los pasos a seguir en esta forma de inscripción serán los siguientes:
1) Ingresar en el sitio web de Juegos Bonaerenses (www.juegos.gba.gov.ar);
2) Hacer click en la solapa “Plenus” y crear una cuenta de usuario registrándose en el sistema como profesor/inscriptor;
3) Una vez realizado el pedido de cuenta deberán esperar su aprobación por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia dentro de los 5 días hábiles a contar desde la solicitud;
4) En caso de que la habilitación demore más, deberán reclamar escribiendo un correo electrónico a “deptoinformatica@deportes.gba.gob.ar”;
5) Una vez habilitado el usuario podrá comenzar con la inscripción de acuerdo a la disciplina elegida;
6) Luego de completar la/s planilla/s con los datos requeridos deberán guardarla (opción “Guardar”)y enviarla (opción “Enviar”) al municipio para su control;
7) También podrá imprimir el listado para hacerla firmar y sellar en los casos que sea obligatorio.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección Municipal de Deportes, 

Operativo de Seguridad en Playas :
Informe diario

Lunes 26 de Marzo  
Máx. 19º C / Mín. 4º C         
           
08:30 hs         
En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar PELIGROSO (rojo y negro). Tener  mucha precaución.           

Olas de 1,4 mts y período de 9 segundos del SSE. Hay condiciones regulares para surfear. Un tanto desacomodado. Kayaks: solo avanzados. Siempre usar chaleco salvavidas. No salir menores solos.           Kite surf: no hay condiciones de viento.          
(!) Estas condiciones pueden cambiar          
           
Viento:          
09 hs: NNO (22 km/h).         
12 hs: NNO (18).      
15 hs: NO (14).         
18 hs: NE (21).          
21 hs: NNE (29).       
           
Sugerencias: Siempre consultar con los Guardavidas sobre las zonas más seguras para el baño y los lugares donde practicar los distintos deportes acuáticos. Usar protector solar acorde a cada tipo de piel, incluso los días nublados.            Si utilizan SOMBRILLA sujetarla con una soga a un peso o estaca bien firme para evitar que se vuele y pueda lastimar a alguien.       
           
Mareas:
01:15 hs    1,54 mts   
09:30          0,44
14:49          1,20
20:21          0,77
           
Sol: Salida 06:58 / Puesta 18:52 hs. 
Luna: Ultima: cuarto creciente (24/3) / Próxima: luna llena (31/3) 
Temperatura del mar: 19° C          
           
Pronóstico:   
Mañana: Heladas aisladas. Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector norte.                       
Tarde/Noche:  Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noreste.

Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 19 hs        
Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur  

Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas - EMERGENCIAS: (02291) 42-1884 // 911         
Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional    / Servicio de Hidrografía Naval / Windguru            / Seatemperature

Diseño A. Barthe

No hay comentarios :