GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 22-3-18

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

Conferencia sobre “Nuevas Propuestas de Desarrollo Turístico”
Se llevó adelante ayer miércoles 21, con la presencia del Intendente Di Cesare


En horas de la tarde, se desarrolló ayer miércoles 21 la conferencia sobre “Nuevas Propuestas de Desarrollo Turístico”, a cargo del Dr. N. Hugo Ficosecco (especialista sobre termalismo y talasoterapia, reconocido en América Latina y el mundo), en el Auditorio del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (ex ITEC), Diag. Fto. de la Plaza esq. 17.

La misma fue organizada conjuntamente por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Miramar, y la Delegación Gral. Alvarado del Colegio de Arquitectos CAPBA IX, contando con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, los Secretarios De Planificación, Obras y Servicios, CP Martín Scarpinato, y de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García, entre otros funcionarios, invitados e interesados en la temática expuesta.

Este tipo de encuentros tienen como intención la búsqueda de ideas que redefinan y modernicen la actividad de Miramar, poniendo en valor un recurso renovable al alcance de la mano como lo es el agua de mar.

La disertación abarcó los beneficios de las aguas termales, extendiéndose también sobre las posibilidades que cuenta nuestra ciudad para el desarrollo de tratamientos con agua de mar, en particular para enfermedades respiratorias, cutáneas, circulatorias y con fines estéticos.

El Dr. Ficosecco es médico (Univ. Nacional de Rosario), presidente de la ALATh (Asociación Latinoamericana de Termalismo), Consejero de la OHM (Organización Mundial de Termalismo), miembro de la “European Wellness Tourism”, y trabaja en centros termales de Argentina desde 1985, entre otros destacados hitos de su carrera profesional.


Museo Municipal “Punta Hermengo”

Jornadas Regionales de Arqueología y Paleontología
Se realizarán del 05 al 07 de Abril en nuestra ciudad

El Museo Municipal “Punta Hermengo” informa que se llevarán a cabo en la ciudad de Miramar las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales, organizadas en conjunto por la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial (Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires), por intermedio del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, y la Municipalidad de General Alvarado.

Las mismas se llevarán a cabo durante los días 05, 06 y 07 de Abril, con la idea de participación e intercambio de experiencias con representantes de instituciones y organismos del ámbito nacional, provincial y municipal, en el ámbito patrimonial y educativo relacionado con la arqueología y paleontología en esta provincia.

El evento se estructurará en base a foros de discusión, mesas redondas, taller interactivo y panel de conferencistas. En los foros, cada participante en forma individual o por grupo, hará una breve exposición de su trabajo, sus experiencias o inquietudes para que luego puedan ser debatidas entre todos los participantes.

Habrá disertaciones, a cargo de importantes especialistas, relacionadas con Patrimonio y Museos, experiencias en torno al registro, conservación y exhibición de piezas, conferencias sobre el pasado y el cambio climático, la vida de los antiguos habitantes de la región, entre otras.

La importancia de los museos en la comunidad y su relación con la investigación será otra mesa en donde se buscará exponer y discutir sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando regionalmente, ya sean didácticas o pedagógicas, o la utilización de las instituciones como centro de estudios científicos.

En mesa redonda se tratarán cuestiones de legislación patrimonial con normativas nacionales y provinciales, historia, aplicación y perspectivas de desarrollo. También ordenanzas y decretos para tener una idea acabada del estado de situación, en los niveles tanto públicos como privados, con respecto a las dificultades y los avances en torno a la aplicación de las normativas vigentes de protección arqueológica y paleontológica.

El taller programado dentro de estas jornadas regionales brindará estrategias para la protección y la difusión, así como para la participación comunitaria. Será coordinado por personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico con representantes comunales y regionales de diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires.

Dirección de Deportes 
Operativo de Seguridad en Playas  :
Informe diario

Jueves 22 de Marzo      
Máx. 23º C / Mín. 10º C
8:30 hs  .

En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar PELIGROSO (rojo y negro). Tener  mucha precaución. 

Olas de 1,5 mts y período de 8 segundos del SSE. No hay condiciones para surfear.

Kayaks: condiciones peligrosas, no ingresar. Kite surf: no hay condiciones de viento.

(!) Estas condiciones pueden cambiar  
Viento:
09 hs: N (27 km/h).        
12 hs: N (25).    
15 hs: N (20).    
18 hs: NE (18).  
21 hs: N (27).    
               
Sugerencias: Siempre consultar con los Guardavidas sobre las zonas más seguras para el baño y los lugares donde practicar los distintos deportes acuáticos. Usar protector solar acorde a cada tipo de piel, incluso los días nublados. Si utilizan SOMBRILLA sujetarla con una soga a un peso o estaca bien firme para evitar que se vuele y pueda lastimar a alguien.
               
Mareas:              
04:35 hs    0,52 mts         
10:19           1,45
17:54           0,60
22:31           1,48
               
Sol: Salida 06:54 / Puesta 18:58 hs.         
Luna: Ultima: luna nueva (17/3) / Próxima: cuarto creciente (24/3)       
Temperatura del mar: 20° C      
               
Pronóstico:       
Mañana: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del noreste.
Tarde/Noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas hacia la tarde o noche. Mejorando. Vientos moderados del noreste.            
               
Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 19 hs           
Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur         

Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas        - EMERGENCIAS:            (02291) 42-1884 // 911 
Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional          / Servicio de Hidrografía Naval / Windguru        / Seatemperature

Diseño A. Barthe

No hay comentarios :