GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 2-3-18


Firma de Convenio de Cooperación con el Registro Provincial de  las Personas.

El jueves 1 de marzo, el  Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove, recibió  en la sala de Audiencias del tercer piso del Palacio Comunal, al Director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper Zama.


En dicho encuentro se  efectuó la rúbrica entre ambas partes del convenio de Cooperación entre el Registro   de las Personas y el Hospital Municipal, “Dr. Marino Cassano”. El acuerdo de colaboración y cooperación es con el fin de lograr, mediante el trabajo conjunto y coordinado, un mejoramiento del servicio público que brinda el Registro   Provincial de la Personas que redunde en el acercamiento a todos los ciudadanos de  la comuna de Gral. Alvarado.

El Registro Provincial de las Personas instalará,  en el Hospital  “Dr. Marino Cassano”, una oficina de toma de trámites  del Registro de las Personas, la cual recibirá las constataciones de parto correspondiente a los nacimientos, quienes utilizarán esas constancias exclusivamente a los fines de reproducir de la respectiva inscripción de nacimientos.



Estudios celiacos gratuitos en el Hospital Municipal.

El Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” cuenta con equipamiento específico para diagnosticar  en forma gratuita  casos de celiaquía en niños y adultos.

El Secretario de Salud MGA,   Dr. Oscar Hoyos, dio a conocer que “se realizan videos de endoscopías en  el Hospital Municipal  “Dr. Marino Cassano”, con cirujano general-pediatra a efectos de efectuar diagnóstico confirmatorio por video  y biopsia peroral - yeyunal, para diagnosticar celiaquía”.

 Seguidamente Hoyos especificó que “desde el último trimestre de 2017 se realizan en nuestro hospital  prácticas de laboratorio para diagnóstico de celiaquía por sistema ELISA”.

“En los consultorios médicos  que tienen los centros asistenciales de Salud del Municipio,   se encuentra en forma visible, la encuesta diagnóstica rápida  “Celiared”, exteriorizó Hoyos.

La celíaca es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. La celiaquía o enfermedad celíaca (EC) es un proceso crónico, multiorgánico autoinmune, que lesiona primeramente el intestino y puede dañar cualquier órgano o tejido corporal.


 Inicio de los talleres de crianza

Criemos a los chicos y chicas en un contexto de amor y cuidado.


 Hoy a las 14:00 horas en la Dirección de Niñez, adolescencia y Juventud  (calle 36 esq. 13) se dará inicio a los Talleres de Crianza dirigidos a padres y madres.

A su vez, a partir del lunes 5 de marzo comenzará un ciclo de encuentros para padres itinerante, habiéndose previsto la visita  a diferentes barrios de la ciudad de Miramar   y de   las localidades vecinas. De esta manera, ser atenderá una demanda creciente de muchos progenitores que necesitan un espacio para poder reflexionar, repensar y trabajar cuestiones vinculadas a la crianza de sus hijos.

Es este un nuevo dispositivo que apunta a criar a los niños en un contexto de amor y cuidado, que consiste en una invitación para que los padres confíen en ellos mismos. A que se autoricen a ser Madres y Padres, a que aprendan a mirar a sus hijos e hijas, a probar, resolver, desandar y reparar el camino cuando piensan que se equivocaron, a reflexionar sobre los roles y a buscar la ayuda de otros pares.



Secretaría de turismo, cultura y deportes

El balance general de la temporada en Miramar deja un saldo positivo

Hubo un promedio de estadía que llegó a 14 días aunque también existió fuerte demanda para una semana en diversos alojamientos. Durante febrero el promedio de ocupación fue del 70%.

Miramar continúa con un movimiento turístico aceptable en este comienzo de marzo producto del buen clima y temperaturas que permiten disfrutar de la playa, algo que al parecer perdurará inclusive el fin de semana.
Igualmente, la temporada va culminando con un positivo balance, especialmente para el sector hotelero y gastronómico.

Datos oficiales recabados por la Secretaría de Turismo demuestran que la ocupación de alojamientos durante febrero rondó el 70%, con aumentos  durante fines de semana y prevaleciendo en los números particulares, las cabañas, aparts junto a hoteles 3 estrellas.

“El balance general es positivo, más allá de cada análisis particular recibimos nuevos visitantes y seguimos siendo un destino elegido por su tranquilidad. Vemos que la gente viaja bastante, exige calidad de servicio y especialmente para no llevar dinero efectivo, la chance de pagar con débito o crédito en la mayoría de los comercios, algo que iremos hablando de aquí en más para adaptarnos a la realidad, sostuvo, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.


 “Ya se está trabajando para una campaña de temporada baja en conjunto con las diferentes instituciones y actores involucrados. Queremos reafirmar un cronograma de eventos, deportivos, culturales u otros que nos permitan posicionar de otra manera la ciudad”, amplió.

Una encuesta realizada por personal especializado otorgó un parámetro sobre el perfil y características de quienes eligieron la ciudad en  estas vacaciones.

Más de la mitad de los visitantes llegaron desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego siguieron otros destinos como Mendoza, La Plata, San Juan y La Pampa, destacando también un buen promedio de público fiel que llega periódicamente desde Mar del Plata y la zona.

El  promedio de estadía  predominante fue de 14 días aunque 7 días es el período que más se repitió


Otros datos importantes que arrojó el mencionado estudio, fue que el 90% de los encuestados dijo haber llegado a la ciudad en vehículo propio y el 77% acompañados por la familia, donde el gasto diario aproximado, sin tener en cuenta el alojamiento, fue de 230 pesos por persona.

También es real que inmobiliarias, sobre todo en las operaciones de casas y chalets, reflejan una merma cada vez mayor por los recambios y presupuestos acotados, al igual que los alquileres de carpas y sombrillas.

Si bien Miramar mantiene un público fiel desde hace varias generaciones esta temporada se vio un buen caudal de gente que llegó por primera vez, al menos para pasar el día.


Miramar será sede de las Jornadas Regionales Arqueológicas y Paleontológicas

La Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, en conjunto con la Municipalidad de General Alvarado y del Museo Municipal “Punta Hermengo”, organizarán en Miramar las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales.
Las mismas se llevarán a cabo durante el 5, 6 y 7 de abril, a fin de lograr la participación e intercambio de visiones de las respectivas gestiones de representantes de instituciones organismos del ámbito nacional, provincial y municipal, en aspectos patrimoniales y educativos vinculados a la arqueología y paleontología bonaerense.
El evento se estructurará en base a foros de discusión, mesas redondas, taller interactivo y panel de conferencistas. En lo referente a los foros, cada participante en forma individual o por grupo, hará una breve exposición de su trabajo, sus experiencias o inquietudes para que luego puedan ser debatidas entre todos los participantes.

Dirección de  Deportes
Operativo de Seguridad en Playas         
Informe diario:

Viernes               
2 de Marzo        
Máx. 29º C  Mín. 18º C  
---          
8:30 hs 
En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar BUENO (celeste). Mar calmo.           
---          
Olas de 0,6 mts y período de 5 segundos del ENE. No hay condiciones para surfear.     
Kayaks: hay buenas condiciones. Siempre usar chaleco salvavidas. No salir menores solos.      
Kite surf: no hay condiciones de viento. Chequear más tarde. 
(!) Estas condiciones pueden cambiar  
---          
Viento 
09 hs: ONO (14km/h).  
12 hs: SO (4).    
15 hs: ESE (22).
18 hs: ENE (22).               
21 hs: NE (22).  
---          
Sugerencias      
Siempre consultar con los Guardavidas sobre las zonas más seguras para el baño y los lugares donde practicar los distintos deportes acuáticos.      
Usar protector solar acorde a cada tipo de piel. Incluso los días nublados.          
Si utilizan SOMBRILLA sujetarla con una soga a un peso o estaca bien firme para evitar que se vuele y pueda lastimar a alguien.              
---          
Mareas               
01:19 hs    0,69mts          
06:47       1,79
15:11       0,34
19:44       1,28
---          
Sol         
Salida:         06:35             
Puesta:       19:28             
---          
Luna     
Ultima: luna llena (1/3)
Próxima: cuarto menguante (9/3)          
---          
Temperatura del mar 20°C         
---          
Pronóstico         
Mañana:            
Neblinas y bancos de niebla. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte.            
-             
Tarde/Noche:  
Nubosidad variable. Baja probabilidad de chaparrones costeros. Vientos moderados o regulares del noreste.               
---          
Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 19hs            
Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur         
Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas       
EMERGENCIAS:               
(02291) 42-1884 // 911 
---          
Fuentes              
Servicio Meteorológico Nacional            
Servicio de Hidrografía Naval    
Windguru          
Seatemperature            
---          
Diseño A. Barthe            

Dirección de inspección General
Verificación Técnica Vehicular

 La Dirección de Inspección General informa que se podrá efectuar  desde el 6 de marzo, la Verificación Técnica Vehicular (VTV),  de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs. Lugar: Planta de efluentes (camino a Mar del Sur)
Los turnos se efectúan vía web: www.infovtv.com.ar -www.applus.com.ar


Dirección de cultura

La Dirección de Cultura informa que a partir del 1º de marzo el horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
La Dirección de Cultura informa que se recibirán hasta el día 16 de marzo en el Centro Cultural “Peta Otamendi de Allende” las propuestas para el dictado de talleres de disciplinas varias en:
Centro Cultural “Peta Otamendi de Allende”
Teatro “Abel Santa Cruz”
Biblioteca Pública, Municipal y  Popular  “Gral. José de San Martín”
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”
Centro Cultural “Amanda Britos” Mechongué
Centro Cultural “Rubí González” Mar del Sud
Requisitos:
Nota dirigida al Director de Cultura Eduardo Martín VERA.
Propuesta detallada del Taller.
Currículum.
Para más información dirigirse a la Dirección de Cultura calle 38 Nº 1172, teléfono 02291-420901 cultura@mga.gov.ar


En marzo  se abrirá la inscripción para la orquesta escuela municipal de Gral. Alvarado.

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción  en el mes de marzo para niños y jóvenes de 8 a 18 años que deseen aprender a tocar los instrumentos musicales violín, viola, contrabajo y violonchelo en la Orquesta Escuela de General Alvarado.
Los interesados deberán acercarse a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario  Av. 9 Nº 2505 los sábados de marzo de 9 a 13 hs acompañados de un adulto responsable con original y fotocopia del DNI.

Cabe destacar que el Programa Orquesta Escuela  Municipal es totalmente gratuito

No hay comentarios :