Dictaron la falta de mérito para Julio De Vido, pero continuará detenido


Julio De Vido continuará detenido en el penal de Marcos Paz |Es por la causa que investiga irregularidades en la compra de Gas Licuado. Además, su mano derecho, Roberto Baratta, quedará en libertad.

La Cámara Federal dictó la falta de mérito para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa que lo investiga por irregularidades en la compra de buques con gas licuado. De todas maneras, seguirá detenido con prisión preventiva por la investigación de Río Turbio.

La resolución de la sala I del Tribunal de Apelaciones le dio el mismo beneficio, con voto dividido, al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien será puesto en libertad en las próximas horas.
La mano derecha de De Vido también está procesado en otros dos casos de corrupción, una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la otra por gastos irregulares en el ministerio; aunque, en ambos casos, no tiene prisión preventiva.
 Roberto Baratta será liberado en las próximas horas.
La falta de mérito fue votado a favor por camaristas Martín Irurzun y Jorge Ballestero, mientras que Leopoldo Bruglia fue quien votó en contra. Además de De Vido y Baratta, esta decisión benefició a otros 22 procesados por el juez federal Claudio Bonadio.-
Dentro del fallo, los camaristas cuestionaron una pericia del ingeniero David Cohen y criticaron al magistrado por haberla usado como prueba fundamental a la hora de detener a De Vido y Baratta y procesar a todos los imputados.

Además, le ordenaron a Bonadio realizar una nueva pericia de forma urgente con intervención de todas las partes, entre otros puntos a investigar.
FILO

No hay comentarios :