.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

COMUNICADO BLOQUE CAMBIEMOS GRAL. ALVARADO


Resultado de imagen para cambiemos logoLos abajo firmantes, concejales del Bloque Cambiemos Gral. Alvarado, deseamos aclarar por la presente los motivos por los cuales en el día de la fecha (12/03/18), no convalidamos (en su totalidad) con nuestra firma el Acta Acuerdo del expediente Nº  4038-915/18 presentado por el Bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria –Pj del Honorable Concejo Deliberante.

Ni bien el Acta con el Proyecto fue acercada al Bloque, solicitamos tiempo para la lectura del expediente, que además será tratado en el periodo ordinario.

Se acordó, solicitar al Bloque que generó el Proyecto, se reemplace la palabra REPUDIO, dado que la misma no nos representa y poder utilizar DISCONFORMIDAD, REVISIÓN u otra, dejando expresada también nuestra posición de comprometernos a elevar la resolución a los Estamentos gubernamentales del nivel provincial, puntualmente, como se solicita en el mismo a la Sra. Gobernadora.

Además nos comprometemos a debatir y fundamentar, posteriormente se dará o no, la aprobación del Proyecto mencionado.

Ya en el proyecto en sí, los considerandos se fundamentan solamente en la Ley Provincial de Educación N 13.688 Art. 5, descartando los capítulos y artículos que dieron lugar a la Resolución 1657/17, 327/17 y las Disposiciones 33/18 y 34/18.

Cuestionamos por qué el Proyecto no hace referencia a la Ley Nacional de Educación, promulgada por el Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, en el año 2006, donde se establecen los niveles por separado. En el Capítulo IV, Educación Secundaria, Art. 29 a 33 (Obligatoriedad, objetivos, organización, funciones del Consejo Federal de Educación, vinculación con el mundo de la producción y el trabajo); luego en el Capítulo IX, Educación permanente de Jóvenes y Adultos, Art. 46 a 48 (finalidad, vinculación con otros ministerios y organización curricular).

También, ya enfocándonos en la Ley Prov. de Educación, Nº 13.688, sancionada en el año 2007, se establece la separación entre Educación Secundaria (CAPÍTULO V) Art. 28 y 29; y Educación permanente de jóvenes, adultos, adultos mayores y formación profesional (CAPÍTULO X), Art. 41.

Lo anteriormente expresado tiene la intención de ser debatido en la sesión correspondiente, que entendimos, en un principio, sería una sesión extraordinaria.

Expresamos nuestra SOLIDARIDAD con la comunidad de las dos Escuelas afectadas porque tal vez la forma en que se comunicó e implementó la reorganización no  fue la adecuada.

En cuanto a la situación de los docentes, entendemos, según la documentación (Estatuto Docente de la Prov. De Bs. As. Ley Nº 10.579 y complementarias) Capítulo V, de la Estabilidad; se seguirán los pasos allí normados; entendiendo también que las nuevas ofertas brindarán la posibilidad de fuentes laborales a dichos docentes y otros; como así también la conformación de los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario, institución principal de Secundaria de Adultos), que a la fecha deberían haber estado creados.

Como hemos manifestado en este escrito, la sola presentación de un proyecto no implica su aprobación (el acta acuerdo en cuestión impone la aprobación del mismo),  sin dar la posibilidad al debate y fundamentación de los puntos de vista e interpretación de toda la normativa vigente.

Sabemos que el ámbito del HCD es la caja de resonancia política de las problemáticas sociales, pero no es un órgano que debe desinformar o mal interpretar, en forma deliberada, las leyes.

En ningún momento manifestamos que no firmaríamos, sólo planteamos tener tiempo para su lectura y debate, objeciones y/o correcciones; en esas condiciones llegar a la sesión ordinaria.

FABIÁN BARBERINI – MARITA BARRIOS – DAVID VIOLA – VIVIANA FARÍAS

CONCEJALES CAMBIEMOS GENERAL ALVARADO

Publicar un comentario