COMPRABA CON DINERO EL MANOSEO DE UNA MENOR DE 11 AÑOS


El sujeto tiene 59 años. El  hecho ocurrió en mayo de 2016. La pena de tres años de ejecución condicional se definió tras un acuerdo de juicio abreviado.

Un hombre que en mayo de 2016 le entregó una carta a una nena de once años en la que le ofrecía distintas sumas de dinero para tocarla y besarla fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de que la Justicia avalara la realización de un juicio abreviado presentado por la fiscalía y la defensa. En la sentencia se ordenó investigar si con anterioridad había intentado abusar de una hermana de la víctima.

El hecho quedó al descubierto cuando la niña le entregó la carta manuscrita que el hombre -amigo de la familia- le entregó en mano y en la que le ofrecía desde 100 a 500 pesos para tocarle y chuparle "los pechitos". La familia denunció al sujeto de 59 años -que se desempeñaba como entrenador de fútbol infantil- y se puso en marcha una investigación.

Las pericias caligráficas ordenadas por la Justicia confirmaron que la letra era la del imputado -identificado como Héctor Daniel Pradas- por lo que la defensa y la fiscalía acordaron la realización de un juicio abreviado. En el escrito que presentaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 coincidieron en la calificación de corrupción de menores en grado de tentativa, en el monto y en la forma de ejecución de la pena.

Este jueves el Juez Facundo Gómez Urso descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal valoró como atenuantes la ausencia de antecedentes condenatorios y la situación social y familiar del imputado. Antes de confirmar el fallo condenatorio, valoró como agravantes la situación de vulnerabilidad de la víctima y su grupo familiar.
0223

No hay comentarios :