Clausuran un frigorífico clandestino en el que había 5600 kilogramos de carne

Luego de que se recibieran una gran cantidad de denuncias de vecinos, Inspección General clausuró un frigorífico clandestino ubicado en Gaboto y Peralta Ramos. No tenía habilitación municipal, no cumplía con ninguna norma de seguridad y tenía deficiencias higiénico sanitarias.


En este sentido el titular del área, Emilio Sucar Grau, comentó que “había aproximadamente 5600 kilogramos de carne así que se procedió a la clausura de este frigorífico industrial, se hicieron las actas correspondientes y se dio intervención al juzgado de faltas para ver qué sanción se aplica y cuál será el destino de esta importante cantidad de carne que se intervino”.

El funcionario destacó que además de las infracciones mencionadas el frigorífico infligió una ley federal mezclando carne de distintos animales “lo cual esta prohibido por presunta contaminación”.

"Se pondrán las fajas de clausura correspondientes en cada una de las cámaras del frigorífico mientras el juez de faltas define el destino de la carne. Estas medidas son indispensables para salvaguardar nuestro alimento y no podemos permitir estas actividad sin cumplir con las normas básicas de seguridad y salubridad”, concluyó Sucar Grau.
LA CAPITAL

No hay comentarios :