.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Cae “El Guardabosques” con 67 kilos de plantas de marihuana


maria5El operativo lo realizó la Policía Federal con anuencia de la fiscalía de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro.
Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles por la tarde con una gran cantidad de plantas de marihuana en su casa del barrio Hipódromo.

 La totalidad de la producción del aprehendido alcanza un peso de 67 kilogramos. Además, según indicaron las fuentes del caso, cada uno de los cultivos mide alrededor de tres metros.

Expertos en estupefacientes de la ciudad, con gran precisión, aseguraron que se considera un 3% del peso de una planta como material utilizable, de modo que se puede calcular más de dos kilogramos netos de flor de cannabis, que a un valor de 7.000 pesos los 25 gramos suman, en este caso, cerca de 650.000 pesos potenciales.
De acuerdo a la información, el operativo fue realizado por el Grupo Delta de la Policía Federal, en conjunto con la Unidad Táctica de Investigación Federal (UTIF), tras recibir la orden del fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro. La investigación que derivó en el allanamiento, en tanto, había comenzado hace un mes.
 
Al parecer, el detenido se dedicaba a la producción de marihuana, que luego comercializaba en forma de cigarrillos. Conforme dejaron en claro los informantes consultados por este medio, el hombre no vendía otras drogas ni tenía proveedores.

La investigación para descubrir la actividad ilícita de “El Guardabosques”, como lo denominaron los uniformados para no identificarlo con su nombre durante la pesquisa, se inició hace varias semanas, cuando el resto de los habitantes del barrio podían ver cómo crecían las plantas desde el interior de la casa. También avistaron el modo en que el hombre, que vivía en el lugar junto a su esposa y sus dos pequeños hijos, intentó tapar con una chapa las hojas y las ramas del cultivo, que ya estaba comenzando a florecer.

Tras utilizar distintos mecanismos y tecnología de alta gama, la policía logró obtener las pruebas suficientes y la Justicia de Garantías autorizó la realización del allanamiento solicitado por el fiscal Favaro. Finalmente, la orden se cumplió y “El Guardabosques” quedó detenido.

Según indicaron las mismas fuentes, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa judicial caratulada como “infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”. Un dato que también dieron los informantes es que, de acuerdo a los cálculos de los uniformados especialistas en esta temática, con la cantidad de plantas secuestradas podían hacerse 96 mil cigarrillos de marihuana, que luego serían puestos a la venta.

Además, como se explicó antes, el cultivo de cannabis estaba a punto de dar flores y estas, puestas a la venta, aumentarían fuertemente la ganancia del detenido.
LA CAPITAL

Publicar un comentario