.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Baby Etchecopar enfrenta una grave denuncia por violencia


El Instituto Nacional de las Mujeres denunció al conductor por ejercer violencia simbólica y discriminación contra las mujeres, algo incompatible con su función de comunicador.

Días después del brutal ataque a Malena Pichot y a todas las militantes feministas en el contexto de la marcha por el #8M, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) emitió un comunicado oficial en el que acusa a Baby Etchecopar de ejercer "violencia simbólica y discriminación".

Según se argumenta en el extenso texto, la denuncia está motivada por "el hecho de que varios de sus dichos sobre la diversidad sexual y el movimiento de mujeres pueden considerarse discriminatorios y vulneratorios de los derechos de estos colectivos".

El INAM hace referencia a los dichos de Etchecopar en su programa El Ángel del Mediodía que va por Radio 10. “Y después sale una imbécil, feminazi, cansada de vapulear gente, cansada de humillar gente y cansada de etiquetar hombres por ese miedo aterrador al pene. Después de que se cansó durante dos, tres años y todas estas chotas, forras, tortilleras asquerosas se cansaron de etiquetar hombres y decir que feminazi y femicida y montón de femichota", dijo el conductor refiriéndose a Malena Pichot.

Las agresiones de Etchecopar hacia las mujeres son frecuentes y para reforzar esto en la denuncia se trascribe el siguiente comentario realizado el 12 de marzo: “Para un grupo de gente despreciable entre las que se encuentran Pichot, la que habló en el acto el otro día, los que pintan con aerosoles como si fuera heterosexual un castigo (sic). Que son ratas, son lacras: imagínense cuando uno limpia la pileta de natación y encuentra chicles, pelos, escupidas, eso es lo que queda en el filtro del país. Esta gente, desagradable. Que no luchan por nadie más que por ellos, con un egoísmo supremo. Donde no les importa la mujer torturada, golpeada, asesinada, puesta al servicio de la prostitución. Les importa nada más poder chuparle la boca a otra mujer en un “tortazo” en la puerta de La Biela porque se estaban besando y no las dejaron. Asqueroso. Repugnante. Pero lo mezclan con los DDHH, con los desaparecidos para meterse en el medio y poder besarse tranquilo (sic)".

Dado que sus dichos discriminatorios son incompatibles con su rol de comunicador social, el INAM concluye: "Resulta imperioso – a fin de propiciar el cumplimiento de la mencionada legislación -, que quienes ejercen la función de comunicadores/as sociales prescindan en el ejercicio de su labor, de abordajes que estigmaticen, culpabilicen, descrean y/o sexualicen al movimiento de mujeres".
PAPARAZZI

Publicar un comentario