Violó a su hijastra y tuvo un hijo con ella: estuvo prófugo cuatro años y lo detuvieron


Los abusos ocurrieron entre 2010 y 2014. Lo atraparon en la localidad de Carlos Casares, se negó a declarar en Tribunales y quedó alojado en la UP 44 de Batán.

Un sujeto que violó a su hijastra, tuvo un hijo con ella y cuando lo denunciaron escapó de la ciudad fue detenido el fin de semana en la ciudad de Carlos Casares tras estar cuatro años prófugo. Fue trasladado a Mar del Plata y tras negarse a declarar quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, entre 2010 y abril de 2014, C.F.C. –sus datos exactos no se difunden para evitar la identificación de la víctima- aprovechó la situación de convivencia con la hija de su pareja y la violó en reiteradas oportunidades. Producto de los abusos que cometió en la casa que compartían en el barrio 2 de Abril, la menor tuvo un hijo.

A partir de la denuncia que formuló la madre de la víctima, C.F.C. -de 47 años- escapó de la ciudad mientras avanzaba la investigación a cargo del fiscal Fernando Castro. Más allá de la declaración de la menor, el delito quedó demostrado sin dudas con los estudios de ADN que confirmaron la paternidad del imputado.

Las tareas a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones permitieron ubicar al prófugo en la localidad de Carlos Casares y detenerlo el pasado sábado. Una comisión de la DDI local lo trasladó a los tribunales de Mar del Plata y el último domingo –acompañado por un defensor oficial- se negó a declarar.

El fiscal Castro mantuvo la calificación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia pre-existente con la víctima y dispuso el traslado de C.F.C. a la Unidad Penal 44 de Batán.
0223

No hay comentarios :