SUB D.D.I. BALCARCE COMUNICA : LA DDI REALIZA ALLANAMIENTOS EN MAR DEL PLATA Y BALCARCE. DOS DETENIDOS.


ImagenFUE A RAIZ DE UN ROBO A DOS ANCIANOS OCURRIDO EL PASADO VIERNES.

La denuncia fue radicada por la ciudadana Haydee Rojas de 85 años de edad, el pasado viernes 23 ante la Policía Comunal, poniendo en conocimiento de la justicia que ese mismo día cerca de la 01:30 de la madrugada, cuando estaban pernoctando con su esposo en su vivienda de calle 15 entre 24 y 26, ingresan violentamente a la propiedad, destruyendo una puerta trasera, dos asaltantes con sus rostros cubiertos.

ImagenTras maniatar a ambos moradores y golpear a la Señora Rojas para que le indique el lugar donde guardara sus ahorros, los delincuentes se alzaron con 15 mil pesos, varias alhajas y un revolver calibre .32 perteneciente al dueño de casa.

Inmediatamente al tomar conocimiento de la denuncia, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, derivo la investigación a la DDI local, donde los investigadores comenzaron a realizar distintas actividades destacándose el análisis de las cámaras del Centro De Monitoreo Municipal y testimonios recolectados, lo que permitió orientar la investigación hacia un sujeto de esta localidad recientemente liberado de la Unidad Penal nro. 15 y otro oriundo de Mar del Plata, también excarcelado recientemente el cual estaba alojándose transitoriamente en el domicilio del primero, siendo ambos conocidos entre sí, por haber cumplido condena simultáneamente en el complejo de Batan.

Fue determinante para lograr la identificación la intervención que días previos al hecho realizara el escuadrón motorista de la Policía Local, al interceptar a estos dos sujetos en el marco del Operativo de Prevención Nocturno que realizan todas las fuerzas policiales de la Ciudad; en esa oportunidad, ambos sujetos fueron observados por los policías en actitud sospechosa, siendo demorados para su identificación pero puestos en libertad ya que no estaban realizando ninguna actividad ilegal ni llevaban consigo elementos constitutivos de delito, no obstante, esa actividad de prevención dio la posibilidad de reconocer a ambos sujetos y contar con sus datos para poder establecer el paradero de los mismos.
Imagen
ImagenAnte toda la carga probatoria recolectada y contando con la información que los sujetos tras el hecho habían huido a la ciudad de Mar del Plata con el fin de comercializar el botín del delito, desplego la DDI y la Policía Comunal en torno a la estación de Ómnibus de Balcarce un dispositivo de seguridad logrando la aprehensión de quien fue identificado como FERNANDO FACUNDO JUAREZ (27), en poder de quien se secuestró una importante suma de dinero, presumiblemente producto del ilícito. Simultáneamente se comisiono una unidad de la DDI Balcarce en la Ciudad de Mar Del Plata, donde tras realizar investigaciones en torno del otro sujeto, pudo establecerse su domicilio en aquella localidad, montando durante toda la noche una vigilancia del mismo, con el fin de lograr la aprehensión del delincuente en caso de que saliera de su vivienda; mientras la Fiscalía tramitaba los respectivos allanamientos.
Es así, que hoy sábado, cerca del mediodía, los efectivos de la DDI Balcarce que custodiaban el domicilio del Barrio Belgrano, donde reside este sujeto a quien se identificó como PABLO RAUL SOLA (29), oriundo del Partido de Tres de Febrero pudieron ver salir al mismo de la vivienda, logrando su captura a cuadras del lugar, encontrando en su poder parte de las alhajas sustraídas, como así también marihuana.
Imagen
ImagenLuego de esto, el Juzgado de Garantías del Dr. Bombini, que interviene en la causa, ordeno el allanamiento de las viviendas de Juárez y Sola, medidas que se sustanciaron en la tarde del Sábado, pudiendo recuperar en el domicilio de Mar del Plata, algunas otras joyas que serán exhibidas a las víctimas para que las reconozcan.
Ambos sujetos, fueron alojados en la Unidad nro. 44 de Batan, detenidos por orden del Dr. Bombini en calidad de incomunicados y serán indagados, por el Fiscal Dr. Rodolfo Moure, el día domingo por la mañana, acusados del delito de “ROBO AGRAVADO POR EFRACCION”.
INFORMÓ FIGAALVARADO
Imagen

No hay comentarios :