Se negó a declarar el acusado de matar a un joven en un pub de Miramar


Neri Román no quiso dar su versión de los hechos y fue trasladado a la UP 44 de Batán. Periciarán el arma secuestrada y ampliarán declaraciones de testigos.

Pocas horas después de que el joven atacado a cuchillazos en un pub de la ciudad de Miramar muriera en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por las heridas recibidas, el acusado del ataque se negó a declarar en Tribunales. Neri Román fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por homicidio.

Según las fuentes judiciales consultadas por 0223, tras reunirse con su abogado el sujeto de 27 años se presentó en el octavo piso y escuchó la imputación en su contra. Tras confirmar sus datos personales decidió no dar su versión de los hechos ante la fiscal Ana María Caro y fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario.

La titular de la fiscalía descentralizada de General Alvarado había modificado la causa original por lesiones graves a homicidio apenas tuvo la certificación del deceso de Leonel Alvarenga. La víctima había sido asistida en Miramar, pero ante la gravedad del caso fue trasladada al HIGA donde le habían amputado la pierna en un estéril esfuerzo por salvarle la vida.

El hecho se registró el domingo a las cuatro y media de la madrugada en el sector de baños del pub Genoveva cuando Román le aplicó al menos cuatro cortes a la víctima, uno de los cuales le cortó la arteria femoral. Personal policial secuestró un cuchillo en inmediaciones del lugar que será periciado en las próximas horas.

Además de ese informe, la fiscal Caro podría ampliar la declaración de algunos testigos que esa madrugada se encontraban en el establecimiento ubicado sobre calle 21 al 1.300 de esa localidad.
0223

No hay comentarios :