POLICIALES CORTOS


Increíble trama detrás de contrabando de cocaína desde la embajada rusa

22 de febrero de 2018
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en el marco de una causa iniciada en 2016 por el tráfico de 395 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas,
Un subinspector de la Policía Metropolitana y un ciudadano de origen ruso fueron detenidos en las últimas horas a raíz del hallazgo de valijas diplomáticas en la Embajada de Rusia en Argentina con casi 400 kilos de cocaína.
La droga fue reemplazada incluso por harina y se realizó una entrega controlada con destino a Rusia, en un vuelo oficial de mudanza del Embajador, y permitió detener en aquel país a otras 4 personas.

El 14 de diciembre de 2016 el Embajador dio aviso al Ministerio de Seguridad sobre el hallazgo de 12 valijas diplomáticas con cocaína ubicadas en el Colegio Adjunto a la Embajada, el cual funciona dentro de dicha sede ubicada sobre la calle Posadas 1663, de Capital Federal.

Asaltan a una anciana de 90 años y le roban dinero y un revólver

22 de febrero de 2018
La mujer estaba durmiendo cuando entraron dos jóvenes por la puerta principal. Sin maltratarla, y hasta con relativa amabilidad, los delincuentes le sustrajeron a la mujer dinero y un arma.
Una mujer de 90 años que dormía en su humilde vivienda del barrio Pueyrredon fue sorprendida por dos asaltantes que, pese a ser amables con ella y tratarla con respeto, la despojaron de sus ahorros y de un arma.
El episodio ocurrió en una casa ubicada en Calabria al 6900 durante la noche, cuando la única moradora de 90 años se hallaba descansando. En esos momentos escuchó ruidos provenientes del comedor y al levantarse se encontró con los dos jóvenes intrusos.
De acuerdo a los datos que trascendieron, los ladrones se presentaron como tales y le dijeron a la víctima que no la iban a lastimar. Solo querían el dinero y alguna otra cosa de valor que tuviera.
La anciana, según las fuentes, se mostró despreocupada y hasta charló con los dos individuos, acaso con la estrategia por delante de evitar cualquier rapto de violencia.

Lo cierto es que los delincuentes obtuvieron los ahorros de la mujer, casi 4.000 pesos, y un revólver calibre 22 que estaba oculto en un mueble. El arma era antigua, no tenía papeles pero estaba apta para ser usada, dijo la víctima.

Entradera silenciosa: asaltaron al hombre que llegaba sin despertar a la familia

22 de febrero de 2018
Los delincuentes abordaron a la víctima, de 48 años, cuando volvía a su casa. Su familia dormía y ni siquiera la despertaron: le sustrajeron dinero y electrodomésticos y escaparon en su vehículo.
Delincuentes asaltaron a un hombre en su casa de la zona de Constitución y le robaron su automóvil, que después abandonaron en el barrio Las Heras junto a otro vehículo que encontró la policía.
El hecho ocurrió el pasado lunes pero trascendió en las últimas horas. Fue en Chubut al 200, donde la víctima de 48 años vive junto a su familia, que en ese momento dormía.
Pese a la gravedad del caso, vale aclarar que quienes estaban en las habitaciones ni se despertaron. Los ladrones actuaron rápidamente y de forma sigilosa: abordaron al dueño de la vivienda, lo obligaron a ingresar, y una vez adentro le robaron electrodomésticos y algo de dinero en efectivo. Luego escaparon en su rodado marca Volkswagen Vento.
Según señalaron fuentes vinculadas al caso , la víctima no sufrió lesiones ni heridas. Ni siquiera, explicó un informante, revolvieron o desordenaron la casa.

Todo ocurrió pasadas las 3 de la madrugada, cuando el hombre llegó a su vivienda a bordo de su automóvil y se dispuso a guardarlo en el garaje. Entonces, fue abordado por los delincuentes y asaltado en el interior del inmueble.

Falleció un hombre que había sido atropellado en la ruta 226

22 de febrero de 2018
Se trata de una persona que el 11 de febrero caminaba a un lado de la banquina cuando fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga. Días después el conductor se presentó ante la justicia.
El hombre de 43 años que en la noche del 11 de febrero fue hallado a la vera de la ruta con signos de haber sido embestido por un auto falleció durante esta madrugada al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas.
El deceso de Mariano Miranda (43) fue confirmado por fuentes de la Fiscalía de Delitos Culposos y del Hospital Interzonal. En un primer momento hubo confusión respecto al siniestro en el que había sido herido Miranda, ya que sucedió el mismo día que otro en Independencia y Alberti donde también dejó como saldó a un hombre en estado desesperante.
De acuerdo a la información brindada por voceros oficiales, Miranda no logró superar el severo cuadro clínico que experimentó luego de ser atropellado en el kilómetro 3,5 de la ruta 226. En la noche del 11 de febrero Miranda, que se domiciliaba en aquella zona, caminaba por el borde de la banquina cuando fue embestido por automóvil cuyo conductor decidió darse a la fuga.

Al hombre herido lo descubrieron otros automovilistas que pararon y llamaron a la policía y una ambulancia.

No hay comentarios :