Paro bancario: los medios alternativos para retirar dinero en efectivo


Resultado de imagen para DIBUJO DE NO HAY DINERODebido a que no habrá una plena recarga de cajeros automáticos hasta el próximo jueves, se podrá sacar plata por otros medios con una tarjeta de débito.
El paro es en rechazo a la propuesta de los bancos de otorgar un 9 por ciento de aumento salarial.
Por el paro bancario dispuesto para este lunes y martes en todo el país, sumado a la movilización del miércoles del Sindicato de Camioneros, no habrá plena recarga de cajeros automáticos hasta el próximo jueves. En ese sentido, se podrá retirar dinero en efectivo por canales alternativos como ocurrió durante el fin de semana largo de Carnaval.

Fuentes del sector indicaron que se podrá retirar dinero de supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), de las cadenas de cobro y pago (Rapipago), de las estaciones de servicio (YPF y Axion) y de las cadenas de farmacias (Farmacity).

En tanto, los locales que se encuentran habilitados son: Luro 4202 (Tienda Los Gallegos); Jujuy 1726; Luro 3030 (UCIP); San Luis 1919 (Obras Sanitarias); Ayolas 3698; Juan B. Justo 5665 (El Gaucho); Córdoba 3602 (Placeres); H. Yrigoyen 1800 (Paseo Diagonal); Rodríguez Peña 4734 (Librería Peña); Libertad 3766 (Huellas); Polonia 2376 (Agencia de Lotería y Quiniela); Constitución 5455 (El Corralón); Arturo Alió 2755 (Teleferias); 12 de Octubre 3265 (Red de Pagos y Servicios); Tejedor 20 (Autoservicio MDP); H. Yrigoyen 2976 (Centro de Cobros); Peralta Ramos 2184 (Librería Krhyse); Alberti 1257 (Bolsa de Güemes); Córdoba 1777 (Old Trade MDP); y Alberti 3600 (Cooperativa Electricidad).

Otras entidades financieras tiene previsto la extracción de efectivo por la tarjeta de débito, como el sistema de Visa “Extra Cash” en los locales de Open Sport, mayorista Makro, YPF de Alberti 2100 y Tejedor y Constitución, Carrefour Market, Megatone, Rossi Rossi, Disco, Esso El Gaucho, Axion, Vea y Cooperativa Obrera; así como la tarjeta Maestro “Cash Back”, en el supermercado Makro de Champagnat y Alvarado.

“Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”, enfatizaron.

Asimismo, indicaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.

Con una inversión de 70 millones de dólares, cadenas comerciales de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, kioskos y cooperativas instalarán este año 7.000 cajeros automáticos, que no serán administrados por los bancos, sino por los mismos establecimientos o por terceros.
La iniciativa es una consecuencia de la decisión que el Banco Central tomó el año pasado de permitir que los cajeros automáticos ya no tengan que estar asociados a un banco, aunque sí con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco.
LA CAPITAL

No hay comentarios :