Ordenaron secuestrar las motos de quienes no usen casco

Lo anunció en una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo. Desde hace tres años que los inspectores no se sanciona con el secuestro la falta de casco.

El intendente municipal Carlos Arroyo aseguró en las últimas horas que todo aquel motociclista que no use casco sufrirá el secuestro de su vehículo además de ser sancionado con el pago de una onerosa multa.

“La gente tiene que entender que las cosas cambian. De ahora en más se secuestrarán las motos de los que no usen casco”, dijo Arroyo en declaraciones a medios de prensa durante la presentación de nuevos integrantes del Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad.

El uso del casco en los motociclistas es obligatorio pero en la ciudad lo respeta un porcentaje bajo, de acuerdo a distintos relevamientos. En los últimos tres años se dejaron de secuestrar motocicletas por esa infracción y ahora parece que se regresará a esa senda.

“El predio de Santa Paula a donde ahora están llevando las motos está colapsado. Si llegan a salir a secuestrar por el no uso del casco, y se trabaja bien, en dos días no habrá más lugar para colocarlas”, dijo una fuente municipal.

En la actualidad quienes sean infraccionados deben afrontar una multa desde 1.339 a 2.786 pesos.

El endurecimiento en las políticas de tránsito de parte del municipio ya está en marcha. Días atrás se puso se lanzó el sistema de multas con el uso de las cámaras de seguridad urbana para sancionarse faltas como estacionar en doble fila o en lugares prohibidos, circular en contramano, doblar a la izquierda en avenidas y cruzar semáforos en rojo.

También para el mes de junio se prevé la implementación de las fotomultas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :