NO ERA BATMAN: Murciélago mordió a un nene y el animal tenía rabia


El hecho ocurrió hace 15 días. La familia, que estaba de vacaciones, fue a Zoonosis e inició el tratamiento para su nene de 6 años en Mar del Plata.
Las autoridades piden a la población que ante la mordedura de cualquier animal hagan la denuncia en Zoonosis.
Un nene de 6 años fue mordido por un murciélago que estaba en la pileta de una vivienda en la zona de Playa Grande. Rápidamente, su padre fue a la Dirección de Zoonosis donde se le realizaron las pruebas al animal y se inició un tratamiento preventivo para el niño.

El hecho ocurrió hace 15 días, pero trascendió en las últimas horas, cuando los estudios revelaron que el murciélago tenía rabia.

“Afortunadamente los padres, que eran de Buenos Aires, llamaron a Zoonosis y se pudo realizar el tratamiento. Estamos atentos porque ha habido algunos casos en la provincia de Buenos Aires. El chico empezó el tratamiento en Mar del Plata y lo termina en el hospital de Buenos Aires”, explicó a 0223 el subsecretario de Salud Pablo De la Colina.

El funcionario municipal señaló que en los últimos tiempos se detectaron algunos casos producto de mordeduras de murciélagos, pero no en animales domésticos. “Es una enfermedad que está controlada, pero seguimos con la guardia alta porque cada tanto surge algún caso. Por eso aprovechamos para pedirle a la población que vacune a sus animales y ante la mordedura de cualquier animal (murciélago, gato o perro) concurra a Zoonosis”, indicó De la Colina.

Actualmente, el centro antirrábico del municipio funciona en el Iremi, en San Martín y Dorrego, por lo que ante cualquier inconveniente o duda, los vecinos pueden acudir allí para evacuarla.
0223

No hay comentarios :