La Defensoría consiguió que un niño de 9 años obtenga su primer DNI


La intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Balcarce consistió en acompañar a la familia y visibilizar la importancia de tener un documento de identidad para el niño.

Quien llevó adelante la gestión, María Fernanda Ruzza, delegada de Balcarce dijo que “conversé con su mamá para explicarle lo que significa tener su documento de identidad, no sólo por el Derecho que lo asiste sino también por la posibilidad de su hijo de concurrir a distintos lugares como la escuela y conseguir asistencia del estado”.
La delegación de Balcarce había recibido el pedido de la Escuela que advertía sobre la situación de un alumno de la comunidad de 9 años de edad sin documento nacional de identidad. A partir de ese pedido, la delegada se acercó a la familia y la acompañó hasta el Registro Civil para que su hijo de 9 años consiguiera su primer DNI.
El menor, de quien no trascendieron más datos que los de su edad, recibirá en los próximos días en su casa, su primer documento nacional de identidad gracias al trabajo de la delegación de la Defensoría en Balcarce y su trabajo en la comunidad.

No hay comentarios :