GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 19-2-18


Culminó la 45º Fiesta  del Camionero y  32º Fiesta Regional  del Agricultor
Del 16 al 18 de febrero se desarrolló   la edición 45º de la Fiesta Regional del Camionero y la 32º Fiesta Regional  del Agricultor  en la localidad de Mechongué, la misma  fue auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado, con la organización del Club Social y Deportivo Mechongué. El evento que se llevó a cabo tuvo el acompañamiento de los vecinos de la localidad, del Distrito y de la región.

 
 La fiesta comenzó el viernes 16  con  espectáculos musicales y baile popular,  en  la iniciación de la misma,  en la apertura   encontraba presente  el Intendente Municipal Germán Di Cesare,  la Delegada de Mechongué, Oriana Fattore,  funcionarios municipales, el Pte. del Club Social y Deportivo de Mechongué, Juan Spadary e integrantes de la comisión directiva de la institución.

En los  tres días de festejos se presentaron  variados  espectáculos  con artistas locales y  regionales, como así también se efectuó el sábado 17  el  baile de gala y  la elección  de la Reyna de la  45 Fiesta Regional del Camionero y 32 Fiesta Regional del Agricultor,  quedando como soberana : Marilin Maldonado  (Balcarce) ; Primera Princesa,  Daiana Pereira ( Otamendi ); Segunda Princesa, Alana de la Piedra  (Otamendi).

El domingo 18  se efectuó el cierre del evento  con la presencia del Intendente Municipal,  Germán Di Cesare; de  la  Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove;  de la Delegada de la localidad  Oriana Fattore ; del Presidente del Club Social y Deportivo de Mechongué, Juan Spadary  ;  del Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martín Scarpignato; del Secretario de Producción y Empleo,  Sebastián Ianantuony, del  Secretario de Turismo y Cultura y Deporte,   Mariano García; del Secretario  de Economía, Pablo Ramajo y  demás Funcionarios Municipales

 El acto  clausura comenzó con las estrofas del himno nacional argentino, luego el Intendente Municipal   junto a la secretaria de turismo, cultura y deportes,  a la delgada de Mechongué y   al Pte. Del club organizador de la fiesta le entregaron a la flamante  Reina los atributos correspondientes  y seguidamente  se efectuó la bendición de frutos.

Las palabras estuvieron a cargo del Presidenta de la institución deportiva  quien  agradeció  al Municipio de Gral. Alvarado por el apoyo que le brinda a la fiesta  y a los vecinos de Mechongué por el acompañamiento que tuvo la fiesta Regional del Camionero y el  Agricultor.

A su término  el Secretario de Producción, Desarrollo Local  y empleo   indicó “Esta es una fecha de reencuentro: el Pago Lindo se viste de gala para propiciar el abrazo fraterno entre los vecinos y quienes vienen de visita, motivados por el afecto a esta localidad que se destaca por su cálido recibimiento”.

 Seguidamente Ianantuony resaltó “ese mismo sentimiento emociona  porque muchas veces cuando nos toca llevar hacia fuera el nombre del pueblo y ante la pregunta ¿de dónde sos? uno responde orgulloso "yo soy de Mechongué". Nunca falta el "ahh yo soy pariente de la familia..." o "¿conoces a tal persona?". Y siempre. Siempre. Se destaca el don de gente”.

En otro tramo  de  su  discurso el funcionario  exteriorizó  que   “el nombre Mechongué trasvasa sus límites naturales en parte por los hoy agasajados, los camioneros, que transitan por las rutas del país llevando por miles de kilómetros la producción local  y de la zona. Son los embajadores naturales. También lo son sus referentes de la cultura y el deporte, los de ahora y los de antaño, que con su popularidad llegan a muchísimas personas. Pero por sobre todas las cosas, siempre hay un mechonguense que lleva con honra su origen y se destaca en lo que hace”.

 Y seguidamente dio a conocer que en el transcurso de este año Mechongué será también conocida en el país por tener en marcha dos parques eólicos que generarán el equivalente al mayor productor actual del país. Y cuando le pregunten a uno dónde están ubicados podrá decir orgulloso: en el cruce de Mechongué.  También se sumará  la tan esperada segunda etapa de la obra de gas, que inició sus actividades recientemente.
Con energías renovadas”.

 Finalizando señaló “por el tesón que nos caracteriza y la convicción de querer lo mejor para el pueblo, vamos a seguir  trabajando en los desafíos que propone este nuevo año, siempre con mirada puesta en generar prosperidad en esta comuna pujante que tiene todo para seguir creciendo”.


Luego de  las palabras de la funcionaria, se procedió al desfile cívico que estuvo acompañado por diferentes instituciones, por la exhibición de camiones,  máquinas agrícolas, por las autobombas pertenecientes a los bomberos voluntarios de Mechongué, autos antiguos   y diferentes agrupaciones gauchescas del distrito, a su término  se dio comienzo al almuerzo popular, donde se homenajeo a los camioneros y agricultores y se brindaron shows artísticos y se entregaron dos distinciones a la trayectoria una por la agricultura a Raúl Pepi y por Camioneros a Aurelio Flego.

La fiesta culminó en horas de la noche con la presentación de  Germán Montes, el cantor criollo, Bailanta Popular con Alejo Álvarez y toda la cumbia del “Gordo Record”


Carnaval de los Niños 2018 en Mar del Sud
El  viernes 16 y sábado 17  de febrero se efectuó el  festejo de Carnaval de los Niños 2018” en Mar del Sud

Bajo el colorido de plumas, disfraces, luces, comparsas, murgas, espectáculos musicales y espuma,  se desarrollaron los festejos   con la  presencia de una masiva cantidad de familias que  salieron a las calles   a participar de  esta tradicional festividad, con  diferentes  actividades, concurso de disfraces,  comparsas y murgas locales y regionales que desfilaron por la Villa Balnearia Sureña

El  festejo del “Carnaval de los Niños 2018”, culminará el  el viernes 23 y sábado 24 a partir de las 19:00 hs en Comandante  Nicanor Otamendi (Av. San Martin y Rivadavia),donde  se pondrá de manifiesto toda la magia del carnaval que cuenta en sus espectáculos musicales, artísticos, circenses, concurso de disfraces, y todo el brillo  de las comparsas y murgas  locales y regionales  que se mostraran con sus típicos y coloridos  atuendos al ritmo de las batucadas.

Dirección de tránsito y nocturnidad

Actuaciones de Tránsito del fin de semana.

El día viernes 16 a las 16:00 hs, se procedió al secuestro  de una motocicleta en Av. 12 y calle 39 previo infraccionar al conductor por circular sin de licencia de conducir.
A las 16; 40 hs. se infraccionó al conductor de un cuatriciclo en calle 49 y 38 por falta de documentación y el vehículo quedo secuestrado.

El sábado 17  a las 02:10 hs, se acudió a Av. 9 y calle 20 a pedido de personal policial, donde se procedió al secuestro de un automóvil y una motocicleta. Ambos por falta de documentación.

Siendo aproximadamente las 05.35 hs, se le realizó test de alcoholemia al conductor de un automóvil en Av. San Martin y Moreno (Otamendi), el cual dio positivo, se labraron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.

A las 06.22 hs, se infraccionó al conductor de una motocicleta en Av. Costanera  y calle 35, por circular sin casco protector y se le retuvo licencia de conducir.

A las 12:20 hs, se acudió a calle 44 y 33, por una colisión ente un automóvil y una motocicleta, no se realizaron actuaciones ya que al llegar al lugar la moto no se encontraba en el lugar el conductor del vehículo de mayor porte contaba con toda la documentación, se les realizó control de alcoholemia el cual dio negativo.

A las 19:50 hs, se le realizó control de alcoholemia a conductor de un automóvil a pedido de policía en calle 34 y 31, el cual dio negativo, se le solicito la documentación y al momento no contaba con licencia de conducir; se labraron las actuaciones correspondiente y el vehículo quedo secuestrado.

Alrededor de las 20:40 se procedió al secuestro de dos motocicletas en inmediaciones de Av. 9 y 88. Ambas por falta de documentación.

A las 22:15 hs, se acudió a calle Santa Ana y Las Paz, a pedido de policía, donde se infraccionó a conductor de una motocicleta por falta de documentación completa.
A las 23:24, se infraccionó al conductor de una motocicleta en calle 5 y 2 de Mechongué. Por circular sin la correspondiente documentación por tratarse de un menor, y el vehículo quedo secuestrado.

Entre las 23:00 horas y la madrugada del  domingo 18 se efectuó operativo control vehicular conjuntamente con personal policial como es habitual, en comandante Nicanor Otamendi, en dicho operativo se secuestraron una motocicleta y un automóvil, ambos por falta de documentación.

Total de actuaciones:
04 autos secuestrados
07 motos secuestradas
01 cuatriciclo secuestrado
05 licencia retenidas
01 alcoholemia positiva
14 infracciones por falta de documentación. 

Dirección de  Deportes
Operativo de Seguridad en Playas      
Informe diario:      
Lunes   
19 de Febrero  
Máx. 28º C  Mín 17º C   
---          
9:00 hs 
En la generalidad de las playas Bandera de Estado del Mar BUENO (celeste). Mar calmo.           
---          
Olas de 0,8 mts y período de 7 segundos del ENE. No hay condiciones para surfear.     
Kayaks: hay buenas condiciones. Siempre usar chaleco salvavidas. No salir menores solos.      
Kite surf: no hay condiciones de viento.             
(!) Estas condiciones pueden cambiar  
---          
Viento 
09 hs: NO (20 km/h).    
12 hs: OSO (14).              
15 hs: SSE (25).
18 hs: SSO (19).               
21 hs: SSO (28).               
---          
Sugerencias      
Siempre consultar con los Guardavidas sobre las zonas más seguras para el baño y los lugares donde practicar los distintos deportes acuáticos.      
Usar protector solar acorde a cada tipo de piel. Incluso los días nublados.          
Si utilizan SOMBRILLA sujetarla con una soga a un peso o estaca bien firme para evitar que se vuele y pueda lastimar a alguien.              
---          
Mareas               
03:31 hs    0,66 mts         
09:07       1,59
17:15       0,47
21:40       1,22
---          
Sol         
Salida:         06:23             
Puesta:       19:43             
---          
Luna     
Ultima: luna nueva (15/2)          
Próxima: cuarto creciente (23/2)            
---          
Temperatura del mar 20° C        
---          
Pronóstico         
Mañana:            
Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables.     
-             
Tarde/Noche:  
Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Vientos moderados d direcciones variables cambiando al sector sur con ráfagas.     
---          
Horario Servicio de Guardavidas Playa: 10 a 20 hs           
Playas vigiladas: Miramar: Frontera Sur, desde Calle 29 hasta Playa Cero, Brujas, Brusquitas // Mar del Sud: Centro, Calle 94, Puerto Sur         
Fuera de la Zona u Horario de Guardavidas       
EMERGENCIAS:               
(02291) 42-1884 // 911 
---          
Fuentes              
Servicio Meteorológico Nacional            
Servicio de Hidrografía Naval    
Windguru          
Seatemperature            
---          
Diseño A. Barthe
               

 Dirección de cultura

 Festival  de Cine de Cátedra

Festival de Cine de Cátedra  en el Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar
Avenida 9 y calle 50 - Jueves 22 de febrero 20 h

En el marco  del dictado de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual, que se cursa en la ciudad de Miramar, a través de la gestión del Municipio de General Alvarado, a cargo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Mar del Plata  se desarrolla este Festival de Cine de Cátedra que incluye cuatro proyecciones que formaron parte del material que los alumnos utilizaron durante la cursada del primer cuatrimestre y material de videos producidos por ellos mismos en las diferentes cátedras.

Programa
20h
        Wrong Cops de Quentin Dupieux (Fra-USA) 82 min. 2015
        Jaguareté de Valeria Dos Santos y Claude Phillipe (Par-Fra-Arg) 13 min. 2013
        Pueblo de sal, Univ. Cine (Arg) 7 min. 2014

22 hs
        A cure of wellness de Gore Verbitsky (USA-Ger) 146 min. 2016

Dirección de inspección General

A partir de hoy se comienza con el Programa de Desinsectación y/o fumigación de escuelas de todo el partido de Gral. Alvarado ante el inicio del ciclo escolar.



No hay comentarios :