.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Detienen a un hombre por el abuso de la hija de uno de sus amigos

Hoy la víctima tiene 15 años y la investigación se había iniciado en el mes de octubre luego de que su padre supiera que su amigo enviaba mensajes de texto. Luego la menor recordó el abuso en Cámara Gesell.

Un hombre de 53 años fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento a su casa del barrio El Progreso acusado de abusar de la hija de un amigo cuando tenía solo 9 años.

El juez Juan Tapia, por pedido del fiscal Leandro Arévalo, ordenó la detención del hombre una vez que la menor, que ahora cuenta con 15 años, recordó en cámara Gesell el abuso ocurrido en 2012.

El caso tiene dos etapas, la primera de ellas iniciada en octubre último cuando el padre de la adolescente denunció ante la Comisaría de la Mujer que su amigo de 53 años enviaba mensajes de texto a su hija con el objetivo de invitarla a mantener relaciones sexuales.

Esa denuncia se radicó el 10 de octubre último y el fiscal Arévalo solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del hombre y la DDI la ejecutó, lo que permitió secuestrar teléfonos celulares y una computadora portátil. Los peritos informáticos analizaron los dispositivos y pudieron corroborar los dichos de la adolescente,

El acusado no fue detenido pero sí recibió la notificación de que se formaba una causa por el delito de abuso sexual, mientras se profundizaba la investigación.

El fiscal Arévalo tomó una ampliación de la declaración a la menor y ésta detalló que, además de los mensajes de textos actuales, cuando tenía 9 años fue abusada físicamente por el amigo de su padre.

Frente a este nuevo panorama el juez Tapia no dudó en librar la orden de detención que en las últimas horas llevó a cabo el personal de la DDI.

LA CAPITAL

No hay comentarios :