Allanan la vivienda del ex oficial de Prefectura y hallaron objetos robados


Además de electrodomésticos y documentación de un automóvil sustraído a una de sus víctimas, la policía encontró un pasamontañas y precintos. El operativo tuvo lugar en el barrio Las Dalias

La policía allanó la casa del ex oficial de Prefectura Naval de 34 años detenido por integrar una banda de delincuentes y halló diversos objetos robados que quedaron secuestrados.

El operativo se realizó en el barrio Las Dalias, por orden del fiscal Mariano Moyano, a cargo de la unidad de instrucción especializada en robos violentos en viviendas. El investigador también solicitó la realización de procedimientos similares en los inmuebles del resto de los aprehendidos.
Pero en el interior de la propiedad sita en Los Granados al 3900, perteneciente al ex uniformado, se encontraron electrodomésticos como televisores y microondas presuntamente robados, un pasamontañas, precintos y documentación de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend sustraído a una de sus víctimas.

Ese rodado es precisamente el que abordaba el imputado con sus cómplices al momento de su detención, tres días atrás. El ex integrante Prefectura y otros tres acusados fueron aprehendidos horas después de un violento asalto a mano armada cometido en el barrio Constitución.

En el interior del vehículo secuestraron precintos, una picana, una réplica de pistola y un arma de fuego cargada.
El hecho que motivó las detenciones se produjo cerca de las 2.20 del viernes, cuando un hombre de 53 años estacionó una Peugeot Partner en la puerta de su casa de Lijo López al 4300. Mientras la víctima abría el portón del garaje de su vivienda para estacionar el vehículo, un Gol Trend de color negro frenó en el lugar y en un instante cuatro sujetos armados descendieron y lo amenazaron con armas de fuego.

Los delincuentes exigieron a la víctima las llaves de la Peugeot Partner y de la vivienda y, como el hombre se resistió, lo golpearon con la culata de una pistola y al caer al suelo le propinaron una golpiza. Ya sin poder defenderse, la víctima entregó las llaves y los asaltantes se fueron del lugar.
Horas más tarde, cerca de las 5.30, efectivos policiales del Comando de Patrullas que realizaba recorridas en jurisdicción de la comisaría séptima se encontraron en Chubut y Estrada con un Gol Trend negro y, teniendo en cuenta el robo que había sucedido, decidieron perseguirlo hasta que finalmente lo interceptan a las pocas cuadras, en Chubut y Aragón.

En el interior del Gol Trend había cuatro hombres a quienes aprehenden. Según informaron fuentes oficiales, fueron identificados como un ex oficial de Prefectura (fue echado de la fuerza en 2008 y no tendría antecedentes penales), y los otros tres como mayores de edad de 29, 26 y 34 años.
En el interior del Gol Trend la policía secuestró una réplica de una pistola Bersa cargada y en aparente condición de ser utilizada, como así también una réplica de una pistola 9 milímetros y dos patentes. Además, encontraron elementos que podrían ser usados para cometer violentos robos en viviendas: una barreta para forzar puertas y precintos y una picana para someter a víctimas.

Los cuatro sujetos aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien los imputó por “robo agravado por el uso de arma por su comisión en poblado y en banda” y ordenó que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán”.

Posteriormente, se estableció que el Gol Trend en el que se desplazaban los delincuentes tenía patentes colocadas que no correspondían al vehículo y que el mismo había sido robado el pasado 2 de febrero en Rodríguez Peña al 2200, cuando al menos tres hombres sorprendieron a una mujer, la amenazaron con un arma de fuego y se llevaron el auto y otras pertenencias.

Además de estos hechos, los investigadores sospechan que los detenidos son parte de una banda que ha cometido otros violentos robos en el barrio Constitución y la zona, como el ocurrido en la madrugada del lunes pasado, cuando un hombre fue asaltado mientras ingresaba a su casa de Chubut al 200. En esa oportunidad, la víctima fue obligada a ingresar a su vivienda y, mientras su familia dormía, los delincuentes robaron dinero, electrodoméstico y se llevaron el auto, un Volkswagen Vento, que luego apareció en el barrio Las Heras.
LA CAPITAL

No hay comentarios :