ALLANAMIENTO: UN DETENIDO Y SEIS ARMAS ROBADAS.-NECOCHEA


Un detenido y seis armas secuestradas fue el saldo del allanamiento realizado por la DDI en un domicilio de calle 87 al 2800. Dos de las armas tenían pedido de secuestro. Un detenido.

En una causa que se investiga la comisión del delito de robo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizo dos allanamientos y detuvo a un sujeto de 18 años, se trata de Carlos Rivera. En la vivienda encontraron seis armas de fuego y los elementos robados.
A raíz de un hecho ocurrido hace unos días en el barrio 9 de Julio de nuestra ciudad, en la vivienda de Mauro Lies. Intervino la Dra. Verónica Posee Titular de la UFI Nro. 20.-
Con la labor desarrollada por la DDI, se recabaron elementos de prueba y la Fiscal solicito medidas de registro domiciliario. La justicia de Garantías avaló la realización de dos órdenes de allanamiento que se hicieron efectivas este miércoles a la mañana. Los uniformados irrumpieron en ambas fincas y en el domicilio ubicado en calle 87 al 2800 encontraron seis armas de fuego: una pistola cal. 9mm; un revolver cal. 32 largo,  un revolver cal. 38, una escopeta cal. 12/70 "marca Maverick" una escopeta cal. 12/70 "marca High Standard" y una carabina cal. 22 "marca Winchester.
También hallaron una importante cantidad de proyectiles, ocho calibre 32; ciento veintisiete calibres 9mm y sesenta calibre 12.-

Asimismo en el lugar se secuestraron bienes sustraídos a la víctima, tales como una cámara Cannon y una desmalezadora.
Según los datos recabados, se pudo establecer que la pistola Taurus 9mm secuestrada, fue robada a un efectivo policial el año pasado dentro de su vivienda y la escopeta marca Maverick también fue sustraída a un particular en el año 2014 bajo la modalidad “srcuche”.
 
Al detenido se le formaron causas por los delitos de Robo, Infracción Art. 189 bis del C.P. y Encubrimiento. Por disposición de la fiscalía interviniente, el individuo fue alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y prestará declaración en las próximas horas.
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :