OTRO DETENIDO POR LA CAUSA DE ALQUILERES TRUCHOS-MIRAMAR

11.HS: EN CALLES 37 ENTRE 56 Y 58 PERSONAL DE LA DDI DE JUNÍN EN CONJUNTO CON POLICÍA COMUNAL DE MIRAMAR, ALLANARON UNA VIVIENDA DONDE DETIENEN A UN CIUDADANO DE APELLIDO LIRA .

DONDE SE INVESTIGÓ LA CAUSA DE ALQUILERES TRUCHOS POR INTERNET, DONDE UNA MUJER DE APELLIDO MEDINA FUE LA QUE HABÍA QUEDADO DETENIDA POR ESTO..
AMPLIO OPERATIVO EN EL LUGAR.
PRIMICIA DE FIGAALVARADO 
AMPLIAREMOS

/ DETENIDOS POR ESTAFAR A TURISTAS /



En el día de la fecha (17-01-2018) personal de la SubDDI Miramar, en conjunto con personal de la DDI JUNIN, EPC Miramar y Comando de Patrullas local, procedieron a la detención de LORENA AMADOR, AMILCAR FERNANDEZ y SERGIO ASPITIA (ALIS KOKI), todos mayores de edad, quienes conjuntamente con CINTIA MEDINA, una mujer de 33 años que detenida con fecha 09 de enero en el ámbito de esta ciudad, se dedicaban a ESTAFAR a turistas. Las maniobras realizadas por los ahora detenidos, consistía en publicar a través de Internet diferentes inmuebles en alquiler por temporada estival. Al tomar contacto con los potenciales inquilinos, se les “mostraba” fotos de  casas y departamentos que “alquilaban”, siempre via internet, solicitando un deposito en cuenta bancaria en concepto de seña y/o adelanto, generalmente el 50% de la suma total del alquiler. Al llegar al destino elegido, los damnificados descubrían para su asombro, que los inmuebles no existían, Una de las víctimas de MEDINA, oriunda de Junín, radicó la denuncia cuando volvió a su lugar de procedencia, dándose inicio a la investigación tramitada por la UFI nro. 2 a cargo del Dr. JAVIER OCHOAIZPURO e intervención del Juzgado de Garantías nro. 1 a cargo de S.S. Dra. DURANTE, ambos del Departamento Judicial Junín.- En el curso de la investigación, se reunieron elementos probatorios suficientes para lograr la DETENCION primeramente de MEDINA, y en la fecha, de los otros tres sindicados, a quienes se detuvo mediante la realización de allanamientos simultáneos llevados a cabo en sus domicilios, situados en las localidades de Mar del Sur y Miramar, llevados a cabo a primeras horas de la mañana.- Al momento de ser detenidos, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relacionada con la investigación. Una vez apresados, se cumplieron con los recaudos legales vigentes y finalmente fueron trasladados a Junín para ser indagados en los estrados judiciales de esa ciudad.  

No hay comentarios :