Murió Jorge Trujillo, secretario general de la Uocra Mar del Plata

Tenía 69 años. Sus últimas apariciones públicas fueron hace 20 días, durante el conflicto del predio de residuos.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional Mar del Plata, Jorge Trujillo, falleció en la madrugada de este sábado a los 69 años en la clínica 25 de Mayo tras no poder recuperarse de un accidente cerebro vascular que sufrió el martes.

El deceso se produjo a las 5, confirmó compungida a LA CAPITAL la secretaria general de los gastronómicos, Mercedes Morro. Será velado en Casa Sampietro (Hipólito Yrigoyen 2046).

“Carozo” Trujillo, nacido en Mar del Plata e históricamente vinculado al gremio de la construcción, que lideró junto con su hermano César, había tenido un notorio protagonismo en el último conflicto del predio de disposición final.

“Cuando firmé, lloré”, llegó a decir después de que el Ministerio de Trabajo rubricara la conciliación obligatoria y estableciera la continuidad de la operadora del predio (Tecsan) hasta fines de febrero, lo que implicó la continuidad laboral de los trabajadores de la Uocra.

En sus últimas declaraciones periodísticas, el titular de la Uocra había agradecido a la gobernadora María Eugenia Vidal su intervención en el conflicto de la basura, pero había dejado en claro su relación tensa con el gobierno municipal: “(Hernán) Mourelle es el nuevo intendente; Arroyo no corta ni pincha”.

El martes al mediodía, Trujillo sufrió un ACV y fue inmediatamente trasladado a la clínica 25 de Mayo. En un principio, los partes médicos eran alentadores, pero luego sufrió otro episodio y en las últimas horas todo hacía prever el desenlace fatal. “Está en su último minuto de vida”, había dicho ayer su hermano César.

LA CAPITAL

No hay comentarios :