Miramar tuvo el mejor fin de semana en lo que va de enero

La cobertura en alojamientos llegó al 98%. El buen clima que viene acompañando este mes tiene incidencia plena sobre la gran convocatoria en las playas y el centro. Las propuestas culturales y recreativas son un gran incentivo. El próximo fin de semana llegan Los Nocheros e Hilda Lizarazu.

 Miramar vivió el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, donde el turismo de diferentes rincones del país volvió a elegir este destino de la costa para descansar.
Según datos aportados a la Secretaría de Turismo, por parte de los prestadores de alojamientos, el promedio general de ocupación anduvo en el 98%, superando a la misma fecha en 2017, cuando llegó al 94%.
El tráfico fluido de vehículos en los accesos a la ciudad, tanto por rutas 88 y 77 como la interbalnearia 11, sumado al un buen pronóstico climático, hacían prever que se generarían números record en lo que va del verano, algo que finalmente ocurrió.
Las playas estuvieron colmadas, gracias a las buenas temperaturas. En cuanto al movimiento nocturno, los locales de comidas rápidas, pizzerías y bares trabajaron intensamente, y hasta se observaron largas hileras de gente esperando para poder comer, tanto en la peatonal como en algunos restaurantes tradicionales más alejados del casco céntrico.

La ciudad ofrece una amplia oferta cultural con obras locales y stand up en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, las propuestas siempre tentadoras del teatro Astral con funciones y artistas reconocidos en el ámbito nacional, el espacio Kostantin y los clásicos espectáculos callejeros a la gorra en las plazas. También hay exposiciones y números musicales en distintos paseos y locales comerciales de la ciudad.
Las travesías y paseos por distintos lugares de la ciudad y se amplía el cronograma con pesca embarcada, paseos en “banana” remolcada por el mar, buceo y los tradicionales salones de entretenimientos infantiles. Además, el vivero dunícola "Florentino Ameghino", sigue siendo un punto de encuentro familiar para disfrutar de un asado y demás actividades dentro de un entorno ideal.
En cuanto a la música, culminada la tercera edición del festival “Miramar Me Encanta”, que tuvo la participación de 200 intérpretes en el anfiteatro “José Hernández”, ahora se aguarda por la presencia de Los Nocheros el 26 de enero. Un día después será el turno de Hilda Lizarazu.

No hay comentarios :