JEFATURA DEPARTAMENTAL MAR DEL PLATA- INFORMA- EPC BALCARCE- 3 HECHOS EN LA CIUDAD

30/1/18, 15:59  Fecha siendo las 13:00 horas  se recepciona  llamado anónimo  de vos masculina dando cuenta del ingreso de un sujeto masculino a una panadería sita en Av Del Valle entre calle 14 y calle 16 nro 518  de nombre de fantasía PANADERIA BUEN GUSTO propiedad de FORTE TOMAS HUGO de 64 años de edad, la cual se hallaba cerrada, presente móvil en el lugar constata la presencia de masculino saliendo de la propiedad transportando televisor de led 32 pulgadas marca Samsung el cual a simple vista se encontraba arrancado de la pared.

Se procede a su aprehensión, identificándolo a posteriori como VEGA DIEGO ALEJANDRO, de nacionalidad argentina, de 20 años de edad, mantenida comunicación telefónica con fiscalía en flagrancia Dra Salaz Maria Florencia, la misma dispuso se notifique al causante de la formación de causa por el delito de acción publica de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA para luego de cumplimentados los recaudos legales sea trasladado a la UP 44 de Batan. 
Policía Comunal Balcarce.-

CONDENADO A SEIS AÑOS POR ROBO AGRAVADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD APREHENDIDO EN LA CIUDAD, POR NO CUMPLIR LAS NORMAS JUDICIALES FUE DETENIDO Y TRASLADADO AL PENAL DE BATAN

Personal de la DDI Balcarce, procedió a la detención de un joven por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 a cargo en la feria judicial del Dr. Ricardo. Gabriel Perdichizzi.

La orden de captura fue dictada el pasado viernes por el juzgado de ejecución penal del Departamento Judicial de Mar del Plata, en una causa en la que Facundo Juarez de 27 año de edad, fue condenado a la pena de 6 años de prisión en la cual estaba gozando del régimen de Libertad Asistida, por haber sido encontrado autor penalmente responsable del delito de Robo Agravado, Privación Ilegal de la Libertad, el cual cometiera en esta localidad en el 2013.

Tras realizar distintas averiguaciones, el personal de la DDI pudo establecer el actual domicilio del condenado, donde fue encontrando en la víspera. Una vez enterado Juarez de la orden judicial, sin oponer ninguna resistencia colaboró con las autoridades policiales y se puso a disposición de la justicia.

Cuando el detenido fuera trasladado al asiento de la DDI, se acercaron a la dependencia policial familiares y allegados del mismo, entre ellos sus patrones, el joven trabajaba en una panadería local, quienes dieron un concepto favorable del mismo y pidieron por su soltura ya que, según sus dichos, su empleado no pudo presentarse a firmar al Patronato de Liberados en razón de que estuvo con mucha carga laboral.

El joven que gozaba de dicha pena morigerada, fue trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán, hasta que sea convocado en audiencia ante S.S. donde deberá explicar los motivos por los que incumplió con las condiciones de su soltura condicional.

El ilícito que se le imputa a Juarez, ocurrió el 8 de febrero de 2013, cuando éste junto a un cómplice y cerca de las 22 horas, aborda en la avda. Kelly entre 31 y 29 un remise conducido por Alejandro Pogonza con destino al paraje Arroyo Grande (próximo a Coronel Vidal), para luego de transitar unos 20 kilómetros por la ruta 55, ambos sujetos armados con un arma de fuego y un cuchillo, obligan al conductor a detener la marcha en la banquina, le dan un golpe en la cabeza para reducirlo, lo introducen en el baúl del auto y comienzan la marcha con el mismo, para luego dejar a la víctima abandonado en un camino vecinal, llevándose el automóvil, dinero en efectivo, las zapatillas del mismo y otros efectos personales.

Este tipo de procedimientos hacen a la misión esencial de la Policía de Investigaciones, funciones entre las que se encuentra la de colaborar en la investigación penal preparatoria (IPP) a cargo del Ministerio Público Fiscal y auxiliar a los Tribunales Penales en cualquier etapa del proceso penal a su requerimiento, ello según la Ley 13482 que regula cada una de las responsabilidades de las distintas fuerzas policiales.


LA DDI BALCARCE CLAUSURA OTRO TALLER ILEGAL
EL PROPIETARIO FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA FISCALIA DESCENTRALIZADA  ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO

Continuando con los operativos que tienen como fin prevenir la comercialización ilegal de automotores y autopartes procedentes de actividades ilícitas, la DDI local continúa realizando distintas inspecciones en comercios de la ciudad dedicados al rubro de reparación de automotores y motocicletas enmarcadas en la Ley 13.081.

En la víspera, durante la intervención en un taller de reparación de motocicletas de nombre "MarcoMoto", ubicado en calle 26 entre calle 9 y calle 11 Nro. 379 de este medio, los inspectores de la DDI, verificaron la existencia de una motocicleta marca Honda Wave que presentaba irregularidades sobre la numeración del motor que tenía colocado, el cual presentaba números borrados a martillazos, maniobra esta realizada generalmente con el fin de ocultar la procedencia ilícita de la pieza, a la que luego le colocan otras numeraciones con la intención de engañar a compradores de buena fe.   

En el procedimiento fue identificado y conducido a la DDI el responsable del taller, vecino de esta ciudad de 29 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía del Dr. MOURE por ENCUBRIMIENTO y SUPRESIÓN DE NÚMEROS REGISTRABLES ARTS. 277 y 289 DEL CODIGO PENAL, delitos que tienen penas de hasta tres años de prisión efectiva.
Asimismo, la autoridad policial clausuró el local por no contar con los registros y libros específicos habilitados que son necesarios para ejercer la actividad comercial, como tampoco con habilitación municipal.

Tras realizar las pericias de revenido químico sobre la moto, donde el perito mediante la aplicación de ácidos sobre los números suprimidos logra revelar el número original, se pudo establecer que, al menos el motor se corresponde a una motocicleta sustraída en la ciudad de Balcarce y con pedido de secuestro del día 23 de enero del corriente año.

Por último, y dado a los resultados positivos obtenidos hasta el momento, se continuará con las inspecciones sorpresivas para paliar la problemática de la sustracción de automotores y motovehículos como también otras modalidades delictivas.



No hay comentarios :