Dos restaurantes del centro de Mar del Plata robaban energía eléctrica

A partir del incremento de las acciones contra el robo de energía, Edea detectó diversos casos de fraude eléctrico, entre los que se destacan los registrados en dos restaurantes céntricos, una fábrica de pastas y un local de venta de productos de limpieza.


Con el inicio del período estival la empresa distribuidora de energía intensificó las tareas de inspección de suministros tanto en el área comercial como residencial de esta ciudad, lo cual permitió, entre otras cosas, la verificación del robo de energía en un tradicional restaurante ubicado en Bolívar y Mitre y un restobar de San Martín y 14 de Julio.

Asimismo, mediante los trabajos de barrido de medidores realizado por personal del Departamento de Normalización de Pérdidas de la compañía, se encontraron conexiones irregulares en un local de venta de productos de limpieza, ubicado en Belgrano entre Catamarca e Independencia.

Por otra parte, Edea también labró un acta de infracción en una fábrica de pastas que funciona en avenida Carlos Tejedor y Zacagnini, la cual se encontraba alimentada mediante una conexión irregular.

Desde el inicio de estas tareas a finales del año pasado, se inspeccionaron más de 500 suministros, comprobándose que algunos de ellos estaban suspendidos por morosidad pero contaban con una conexión directa a la red de Edea que le proveía ilegalmente energía eléctrica.


También se detectaron casos de fraude en el mecanismo del medidor de algunos usuarios, en principio a partir del análisis de los consumos históricos de los mismos, ilícito corroborado luego en el lugar por personal especializado de Edea.
0223

No hay comentarios :