Detuvieron a un hombre de 66 años por el crimen de un parroquiano en un bar

El hecho sucedió a fines de septiembre y la víctima murió unos días después en el HIGA. Hoy por la mañana fue detenido el presunto autor del disparo.

Un hombre de 66 años fue detenido esta mañana y acusado de ser el autor de un asesinato ocurrido en el bufet de un club barrial de esta ciudad en el mes de septiembre del año pasado.

Después de una minuciosa investigación basada principalmente en testimonios de otras personas que se hallaban en el bar del club Almirante Brown, se logró identificar a Carlos Rojas, más conocido en los barrios Don Bosco y Bernardino Rivadavia como El Viejo Rojas, como el presunto autor del homicidio de Miguel Ftacla (53).

Esta mañana personal de la DDI local, bajo las órdenes de la fiscal Andrea González, allanó el domicilio de Rojas, ubicado en 1° de Mayo al 1800 y lo detuvo. La casa del “Viejo Rojas” se encuentra a menos de 10 cuadras del bar en donde ocurrieron los hechos.

Rojas es un individuo que cuenta con antecedentes –al igual que otros miembros de su familia- y se le conocen conflictos permanentes con travestis de la zona Roja, además de un amplio recorrido por bares en donde la droga, el alcohol y la prostitución son moneda corriente.

El ataque contra Ftacla se produjo el 23 de septiembre del año pasado, cuando tomaba algunos tragos en el buffet del club Almirante Brown, sito en Neuquén al 2300. Según la hipótesis de la fiscal Gómez, en esos momentos se habría producido una discusión entre Ftacla y unos parientes de Rojas. El encargado del bar también se había sumado a no permitir el ingreso de los Rojas y los invitó a retirarse. Ese rechazo generó en los jóvenes un enojo que transmitieron al “Viejo Rojas”, quien estaba a bordo de una camioneta y desde donde se cree efectuó los disparos que provocaron heridas en Ftacla.

La muerte de Ftacla ocurrió el 4 de octubre, mientras permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los peritos forenses extrajeron un proyectil calibre 22 del abdomen y lo entregaron para futuros cotejos.

La investigación solo tuvo como respaldo los testimonios de varias personas que observaron los hechos y la fiscal Gómez pudo, con ese caudal probatorio, pedir no solo la detención de Rojas sino el allanamiento de la casa de sus jóvenes parientes. Esta mañana además de la vivienda de la calle 1ª de Mayo fue requisado un inmueble de Barrio Los Zorzales Ruta 2 Km 390.

La policía secuestró una camioneta Ford Ecco Sport propiedad de Rojas, pero se estima que el ataque fue cometido desde otro vehículo. Vale aclarar que Rojas se dedicaba a la compra y venta de rodados, de modo que ahora se busca uno de color gris claro que fue el que los testigos describen en la escena del tiroteo.

Ftacla era empleado de EDEA y también un asiduo concurrente a ese tipo de bares con actividad exclusivamente nocturna.

Tras cumplimentar los recaudos legales vigentes, el “Viejo Rojas” fue trasladado a sede judicial ante la fiscal Gómez, y luego será alojado en la Alcaidía de Batán imputado por el delito de homicidio.

LA CAPITAL

No hay comentarios :